Ruth Ortiz a José Bretón: “Que diga dónde están los niños, él se los llevó el 7 de octubre”

0

Ruth Ortiz mira la pancarta en la que aparece la foto de sus hijos durante la concentración en la plaza de las Monjas.

Ha vuelto a estar presente en la protesta que se ha celebrado en la tarde del jueves en la plaza de las Monjas de Huelva para exigir el regreso de los hermanos desaparecidos y hablado con gran claridad. Ruth Ortiz, la madre de los dos niños, le ha dicho a su marido, José Bretón, encerrado en la cárcel de Córdoba, “que diga dónde están sus hijos; se los llevó el 7 de octubre y aún no los ha devuelto”. Ruth, sin medias tintas, acusa a su esposo de ser “el responsable” de la desaparición de los niños y reconoció que se encuentra “mal, como cualquier madre a la que le quitan sus hijos”.

La madre de Ruth y José ha reconocido que se encuentra mal.

La madre de Ruth y José ha estado acompañada por más de un centenar de personas que han participado en la concentración portando pancartas en las que se le pide al padre de los dos pequeños que “no mienta más” y en las que se podían leer lemas como “¡Basta ya! Los niños no tienen culpa, son inocentes”.

En la protesta también ha participado la portavoz de la familia materna, Esther Chaves, quien ha manifestado que el padre “nunca” dirá qué pasó con Ruth y José ese 8 de octubre ni el lugar donde se encuentran, hasta tal punto de que “prefiere estar en prisión antes que desvelar la verdad”. “Él

Unas cien personas han acompañado a Ruth Ortiz en la concentración de la plaza de las Monjas.

seguirá en la cárcel, pero nosotros encontraremos a los niños”, declaró.

La portavoz ha afirmado que, tal y como señalan los informes psicológicos y psiquiátricos que le han realizado en la prisión de Córdoba, el carácter de Bretón es “autoritario, todo lo tiene que supervisar, se trata de una persona que en el día a día es sumamente controladora”.

El próximo 8 de febrero está previsto que se celebre una marcha por las calles de Huelva coincidiendo con la jornada en la que se cumplirán cuatro meses de la desaparición de Ruth y José si éstos no aparecen antes. Esta manifestación será similar a la celebrada el 16 de octubre del año pasado.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies