Un nuevo tanatorio para la Sierra oeste ubicado en la localidad de Cortegana

0

Inauguración del tanatorio.

La localidad de Cortegana celebró en el día de ayer la inauguración de su nuevo tanatorio, unas instalaciones que darán servicio no sólo a los vecinos de Cortegana sino también a los del resto de poblaciones de la Sierra Occidental de Huelva.

 El Tanatorio de Cortegana, iniciativa de Funespaña y con una inversión cercana al millón de euros, está ubicado en el polígono industrial “El Pontón”. En el acto inaugural estuvieron presentes el alcalde de Cortegana, Jose Enrique Borrallo, y el director general de Funespaña, Ramón Llaona. Borrallo destacó la importancia de este día ya que es “una apuesta muy importante la que realiza esta empresa privada. Son muchas las ventajas que supone esta iniciativa, ya que amplía el desarrollo y crecimiento de nuestro municipio fijando la población en la localidad”.

“El equipo de gobierno del ayuntamiento va a seguir fomentando la instalación de empresas privadas”, añadió Borrallo. Por otro lado, el director general declara “es una gran apuesta la que estamos llevando a cabo con un servicio de calidad en toda la provincia de Huelva ya que disponemos de instalaciones en Isla Cristina, Lepe, Almonte, Trigueros y Villalba del Alcor. Al comprobar que la zona noroeste estaba desatendida en este tipo de servicios decidimos apostar por Cortegana que es el centro neurálgico de la zona de la sierra. Esperamos dar respuesta a la creciente demanda de las cremaciones que hasta ahora han sido complicadas por el desplazamiento que suponía al no existir estas instalaciones en la zona”.

El edificio tiene una superficie 550 m2 construidos, repartidos en un hall desde el que se accede a cada una de las dos salas velatorio. Todo está diseñado para que los habitantes de Cortegana y la comarca podamos compaginar el respeto a cada una de nuestras costumbres y creencias con servicios de vanguardia, siendo por encima de todo respetuosos con el medioambiente.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies