Abierto el plazo para los cursos de formación para jóvenes

0

El Ayuntamiento de Huelva ha empezado el año 2012 poniendo a disposición de los jóvenes onubenses un programa de formación, totalmente gratuito. Se trata de un atractivo programa que incluye tres talleres ‘Creación de una empresa joven’, ‘Crecimiento y desarrollo personal’ y ‘Animación a la lectura’.

Son cursos gratuitos que ofrece el Ayuntamiento de Huelva, de inscripción libre hasta completar aforo, destinados a ofrecer materias alternativas que respondan a los gustos y necesidades de los jóvenes, con el objetivo de ampliar la formación y favorecer el crecimiento personal del joven onubense.

Para inscribirse deben dirigirse al Área de Juventud del Ayuntamiento de Huelva, con domicilio en el antiguo edificio de la Gota de Leche, ubicado en el Paseo de Independencia número 47, teléfono 959210527, o por e-mail en juventud@huelva.es. Todos los cursos son gratuitos, con acceso por riguroso orden de inscripción y certificado acreditativo de horas.

El programa de cursos gratuitos del primer trimestre de 2012 arranca el 13 de febrero con el Taller de Emprendimiento, destinado a motivar a los jóvenes a crear su propia empresa como alternativa al empleo. En este sentido se formará al alumnado en habilidades de comunicación empresarial, autoempleo, características del emprendedor, análisis de una idea de negocio y elaboración de un plan de empresa, mediante el acercamiento a los trámites legales, formas jurídicas y realización de proyectos. Se trata de un curso de 20 horas lectivas, que se impartirá hasta el 17 de febrero, en horario de 09.30 H. a 13.30 H, en el edificio Huelva Impulsa.

En cuanto al Taller de ‘Crecimiento y desarrollo personal’, dirigido por la psicóloga Zara Baldallo, está destinado a favorecer el autoconocimiento, la autoestima, la creatividad y la conciencia de uno mismo para mejorar la calidad de vida, las relaciones familiares, sociales y profesionales. Se trata de un taller que se impartirá con carácter mensual, un viernes al mes de 17 a 20 H., desde febrero a junio, en diferentes espacios municipales como la Gota de Leche, el Centro Socio Cultural Lazareto o el Parque Moret, para abordar cuestiones de equilibrio personal desde facetas tan dispares como el teatro o la naturaleza.

Por último se propone un taller de ‘Cuentos y Animación a la lectura’ destinado a educadores que deseen descubrir las posibilidades de la narración en el aula para realizar proyectos y talleres culturales o incrementar sus recursos y métodos de trabajo. Además, entre los objetivos de este taller se incluye la intención de fomentar la promoción de la lectura y del pensamiento crítico reflexivo o el análisis de las distintas metodologías existentes para dinamizar la actividad docente. Es un taller de 30 horas lectivas que se impartirá del 12 al 23 de marzo en el edifico de la Gota de Leche, en horario de 10.00 a 13.00 H.

Por otro lado, desde el Ayuntamiento de Huelva se ha recordado que se mantiene abierto el Programa de Educación y Sensibilización, mediante el cual se ofrece a los Centros Educativos y Colectivos Juveniles onubenses, una amplia variedad de contenidos a desarrollar durante el curso escolar, de noviembre a abril.

El objetivo de este programa es completar el proceso de formación del joven, con una oferta multidisciplinar de temas que abarcan programas de Habilidades Sociales, Educación Ambiental, Nuevas tecnologías y Educación para la Salud. Se trata de talleres impartidos por un equipo de profesionales expertos en el trabajo con jóvenes, donde la animación sociocultural se convierte en la clave para transmitir los distintos valores y contenidos, de una forma activa, amena y rigurosa, con acciones directas y dinámicas que fomentan la participación del joven.

Desde la Concejalía de Familia, Servicios Sociales y Juventud se pone a disposición de los centros de enseñanza y colectivos juveniles, de manera totalmente gratuita, un amplio abanico de talleres, para que sean ellos los que elijan en función de sus necesidades. Los talleres, destinados a alumnos de secundaria y bachillerato, se imparten en horario escolar, en jornadas de mañana o tarde, en los propios colegios o en instalaciones municipales, según las preferencias o los contenidos.

La posibilidad de inscribirse en este programa está abierta durante todo el curso y el único requisito para participar es ponerse en contacto y solicitarlo en la Concejalía de Familia, Servicios Sociales y Juventud del Ayuntamiento de Huelva.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies