Adjudicada la última fase de la Residencia de Mayores y Unidad de Estancia Diurna de Santa Olalla

0

Antonio Plaza y Yolanda Muñoz, visitando el estado actual del proyecto.

El Ayuntamiento de Santa Olalla del Cala, en la Sierra de Huelva, ha adjudicado definitivamente la cuarta y última fase de la Residencia de Mayores y Unidad de Estancia Diurna a la empresa, Residencia del Pilar. La obra empezará en febrero y tiene un plazo aproximado de 5 meses de ejecución, convirtiéndose en una importante infraestructura dotacional para este municipio con la creación de 36 plazas estables y 25 de estancia diurna.

Este proyecto, que parece ver la luz al cabo de los años, será una nueva fuente de trabajo en Santa Olalla del Cala con empleos temporales en esta última fase de su construcción, sumados a la generación de unos 30 puestos de trabajo permanentes en su apertura. Estos empleos vendrán precedidos por la formación impartida por la empresa adjudicataria y los servicios sociales del Ayuntamiento de Santa Olalla, abiertos a todos vecinos del municipio.

El alcalde de Santa Olalla, Antonio Plaza, afirma “estar empeñados en sacar adelante la residencia, convirtiéndola en un proyecto social que anteriores gobiernos no fueron capaces de poner en marcha, abandonando de esta forma a muchos vecinos que lo necesitaban”. Plaza arremete contra la Junta de Andalucía, por la “poca ayuda que ha ofrecido en un proyecto de estas características que incide en el empleo y en la mejora social”.

Por su parte, Yolanda Muñoz, 1ª Teniente Alcalde y concejala de Servicios Sociales, ha manifestado que “la puesta en marcha de esta residencia es una necesidad muy importante para los mayores santaolalleros, ya que precisan un lugar donde reunirse, distraerse, recibir los cuidados necesarios y donde se sientan como en su propia casa”.

Plaza, también ha querido destacar la importante labor de la arquitecta, Inmaculada Jiménez Aguilar, encargada de diseñar el proyecto y dirigir la obra de la nueva residencia. No es el primer trabajo que Jiménez Aguilar ha llevado a cabo en el municipio ya que hace unos años fue la responsable de dirigir la restauración del castillo, obra muy valorada por el Ayuntamiento y los vecinos de la localidad.

Los gobernantes del Partido Popular de Santa Olalla han tenido muy en cuenta este proyecto prácticamente desde que el grupo llegara al gobierno de la localidad. Una residencia que comenzó su andadura a finales de los noventa y que vio como en años sucesivos se fue abandonando y olvidándose en el tiempo. Cuando el equipo de Plaza tomó las riendas del ayuntamiento quiso retomar el proyecto y volcarse en él de una manera vehemente y constante. Ahora, y después de un arduo y duro trabajo, la residencia va a poder ser una realidad definitiva, al ponerse en marcha la última fase de actuación de la misma que contará con un presupuesto de 803.435,53 euros.

Antonio Plaza ha querido poner de relieve la lucha del PP de santa Olalla para aumentar las prestaciones en servicios sociales y empleo, “consiguiéndolo en unos tiempos muy difíciles”. “Si lo podemos hacer ahora, sin la ayuda de la Junta de Andalucía, a partir de marzo, con un probable cambio de gobierno en la comunidad todo será mucho mejor para Santa Olalla y el resto de poblaciones”, concluyó el primer edil del municipio.

Plaza también ha destacado que “la residencia la empezó un gobierno popular en Madrid y la va a terminar un gobierno municipal que se preocupa de los problemas y de sus vecinos”. El alcalde santaolallero ha criticado lo que considera “mentiras socialistas y manejos de las instituciones al servicio partidista y no al de los ciudadanos, o de sus ayuntamientos sean del color político que sean”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies