El PAN Moguer acude con la defensa mermada al choque con Benidorm

0

José Flores, entrenador del Pedro Alonso Niño de Moguer.

El Club Balonmano Pedro Alonso Niño Moguer afronta con dificultades previas el asalto a su victoria número 15 de la temporada en el feudo del BM Servigrup Benidorm, ya que acumula bajas importantes que afectan principalmente a su defensa. A pesar de esta circunstancia, el conjunto moguereño buscará seguir siendo igual de fiable que en el resto de la temporada ante uno de los equipos de más calidad de la categoría. El encuentro se disputa este sábado a partir de las 20.00 horas en el Palau Esports L’Illa de Benidorm, donde José Flores aún no sabe con qué hombres podrá contar. El entrenamiento de hoy será decisivo para valorar a qué hombres incluye en la convocatoria, que forzosamente tendrá muchos cambios.

La zona central de la defensa es la que está más debilitada ahora mismo, puesto que Jesús Fernández cumple su tercer partido de sanción y son seria duda tanto José Jiménez por fiebre como Emilio León, que sufrió un fuerte golpe en el último partido y al que le han reaparecido molestias en el cuello. Por tanto para esta zona el técnico José Flores se quedaría con Juanma Cabrera, Javi Ollero, que dejaría el extremo para jugar en la zona centro y Moisés León, que se ha recuperado del esguince de tobillo, aunque ha entrenado poco esta semana.

También es baja confirmada por segunda semana consecutiva el extremo Carlos Guerrero, por lo que serán convocados los canteranos Antonio Rodríguez, que ya venía contando, y Juan Antonio Domínguez, además de Antonio Vivas, que ya marcó gol la pasada jornada ante Florida. Otra duda por fiebre es la del portero sevillano José Francisco Martín, mientras que Elías Hormigo, que jugó el último partido mermado, ya está al cien por cien.

El PAN Moguer afronta esta jornada con 28 puntos acumulados, con 462 goles a favor y 366 en contra, y nueve puntos de ventaja sobre el tercero, mientras que el BM Benidorm es quinto con 16 puntos a 10 puntos de la fase de ascenso, que era su objetivo inicial por potencial. El conjunto alicantino viene de lograr un trabajado triunfo por 24-25 en la dura cancha de Lanzarote. Hasta ahora ha marcado 416 goles y ha recibido 394.

El técnico José Flores manifestó sobre las bajas con las que cuenta que “puede coincidir que tengamos las ausencias de Emilio León, José Jiménez y Jesús Fernández, centrales defensivos, y en este trabajo no tenemos ahora mismo a nadie en el filial, por lo que nos quedaríamos con Juanma Cabrera y Javi Ollero”.

No obstante, destacó que a pesar de las ausencias, se ha trabajod bien durante la semana. “A pesar de las bajas y los problemas físicos, que ha hecho que contemos con jugadores del filial y el juvenil para completar los entrenamientos, el nivel ha sido muy bueno y hemos tenido sesiones con mucha calidad, algo que no es nada fácil en estas circunstancias”.

“La calidad no se pierde”

Acerca del encuentro, Flores opinó que será “muy complicado porque son muy buenos. Es cierto que no están rindiendo al nivel esperado y que ellos mismos hubieran querido, pero la calidad individual no se pierde y vamos a tener que hacer un partido muy serio para tener la oportunidad de ganar”.

El sevillano señaló acerca de cómo debe jugar su equipo para vencer que “el objetivo que nos planteamos tanto en este partido como en el resto es ser capaces de imponer nuestro ritmo, ser sólidos en defensa y portería, lo que nos abre muchas posiblidades para atacar y sobre todo nos facilitará el contragolpe”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies