El plan de usos del Puerto de Ayamonte contará con 47,8 millones de inversión

0

El alcalde explica el proyecto a Mario Jiménez.

El secretario general del PSOE de Huelva y portavoz del grupo socialista en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, y el Alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, han visitado la Lonja Pesquera y otras zonas que se remodelarán con el nuevo Plan de Usos.

El Plan de Usos del Puerto de Ayamonte, que fue aprobado y publicado en el BOJA nº 2 del 4 de enero, contempla una inversión de 47,8 millones de euros en los próximos años, bajo la modalidad público-privada.

El Plan contempla entre otras actuaciones, el dragado del río Guadiana, un paseo marítimo en toda la orilla del río Guadiana, ampliación del puerto deportivo, nuevas infraestructuras (oficinas, etc.) tanto en la zona del puerto deportivo como la zona del Ferry, dos aparcamientos subterráneos, nuevo astillero y marina seca y conexión con el vial de entrada por el acceso norte, etc.

En el transcurso de la visita que han realizado el Secretario General del PSOE de Huelva y portavoz del grupo socialista en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, y el Alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, han estado presentes tanto en la zona de la lonja pesquera como el embarcadero del Ferry.

Mario Jiménez ha señalado que la apuesta de la Junta de Andalucía por este municipio es clara, y que con la aprobación de este Plan de Usos, Ayamonte sufrirá una remodelación, que hará que resalte aún más la fachada fluvial de este municipio, además de poner solución a varias cuestiones importantes como son la entrada norte a través de La Rodadera, los aparcamientos subterráneos o la creación de un varadero.

El portavoz del grupo socialista en el Parlamento andaluz, ha destacado la importancia de Ayamonte en todo el contexto de la provincia, un municipio muy dinámico y con un Alcalde y un equipo de gobierno que se están literalmente “dejando la piel” para buscar inversiones, inversores y soluciones que den un impulso a la economía del municipio.

Por su parte, el Alcalde agradeció a la Junta de Andalucía el esfuerzo que representa en este momento estas inversiones, y recordó que comenzarán este año con el dragado del río Guadiana, un actuación primordial que se ha conseguido gracias al esfuerzo entre otros de Mario Jiménez en su función de parlamentario.

Rodríguez Castillo comentó que Ayamonte, podrá mirar por fin al río, y que además de los puestos de trabajo que supondrá el desarrollo de este Plan, los ciudadanos van a ganar todo un paseo marítimo a lo largo de toda la fachada fluvial.

Por último, también cabe destacar que ambos mandatarios aprovecharon la ocasión para mantener un encuentro con el Presidente de la Asociación de Armadores de Punta del Moral, Alonso Abreu, donde estuvieron comentando algunos detalles en todo lo referente al sector pesquero de la localidad. Recordemos que la Asociación es la entidad que gestiona actualmente la Lonja Pesquera de Ayamonte.

ACTUACIONES MÁS DETALLADAS

1. Área Técnica y zona de servicios en la zona norte. Área técnica de unos 15.000 m2 y zona destinad a embarcaciones ligeras.

2. Remodelación de la zona pesquera. Nuevas explanadas, aparcamiento bajo rasante, prolongación del paseo hacia el norte, etc.

3. Potenciación de los accesos peatonales. Mejora de las instalaciones, construcción de edificio en altura como nueva referencia visual para el pueto, etc.

4. Prolongación de paseo fluvial. Construcciones ligeras que permitirán ampliar la plataforma útil disponible.

5. Construcción de aparcamiento bajo rasante y ampliación y remodelación del paseo en Avenida Vila Real de Santo Antonio.

6. Ampliación de la lámina de agua en puerto deportivo y mejora de servicios. Entre otros elementos se construirá una pasarela peatonal de conexión con el paseo de nueva creación paralelo a la Avenida de Vila Real de Santo Antonio.

7. Creación de zona de servicios. Urbanización de la zona de contacto del espacio portuario con la ribera del Río Guadiana. Edificio de administración, control y servicios, zona de espera y aprovisionamiento de combustible.

8. Dragado del río Guadiana.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies