Izquierda Unida quiere conocer la opinión de Cañete sobre el oleoducto

0

La coalición Izquierda Unida va a solicitar una reunión con el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, con el fin de conocer cuál es su posición sobre el oleoducto que la empresa Balboa quiere construir atravesando la provincia de Huelva de cara a la construcción de una refinería en el sur de Badajoz. Así lo han anunciado este viernes responsables de IU en el transcurso de una comparecencia ante los medios de comunicación en la que ha estado el diputado nacional Alberto Garzón, así como el coordinador regional, Diego Valderas, y el coordinador provincial, Pedro Jiménez.

De sobra es conocida la postura contraria de IU sobre este proyecto, algo que ha vuelto a remarcar en la rueda de prensa. La petición de una entrevista con el ministro se produce después de éste indicara que en el mes de febrero estará listo el estudio de impacto ambiental del proyecto de la refinería.

Alberto Garzón va a ser el diputado de IU encargado de tramitar ante el Congreso los temas de Huelva. Otro asunto importante por el que se va a interesar es el del peaje en la autovía del Algarve, al objeto de conocer la posición del Ejecutivo de Rajoy y las medidas que piensa adoptar.

Otro tema que marcará la agenda de la coalición en el Congreso va a ser el relacionado con el medio ambiente y, de manera especial, con la situación de las balsas de fosfoyesos y la salud de los onubense, a cuyo fin solicitará la realización de un estudio epidemiológico.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies