Javier Lecumberri cruzará a nado desde Punta Umbría a Huelva con un fin solidario

0

Javier Lecumberri, nadador onubense.

Este próximo domingo 28 de enero, Javier Lecumberri va a realizar la travesía a nado y sin asistencia desde el muelle de canoas de Punta Umbría al muelle de canoas de Huelva, en torno a 10 kilómetros de distancia y con una temperatura del agua estimada de doce grados. Los beneficios del evento, obtenidos de los patrocinios, serán destinados a un proyecto solidario de Ayuda en Acción en Malawi.

El nadador onubense saldrá del puerto de Punta Umbría a las 12.00 horas, subirá por la desembocadura del río Odiel a lo largo del paraje Natural Marismas del Odiel y serpenteando la Isla de Saltés, con llegada al muelle de Huelva prevista a las 15.00 horas aproximadamente.

Tanto el recorrido como el tiempo realizado serán supervisados por Doña Elena Griñón Reina, árbitro internacional de natación en aguas abiertas por la Federación Española de Natación. El tiempo para concluirla, no habiendo tiempo límite, se prevé que rondará entre las tres horas.

Javier Lecumberri, que es socio de Ayuda en Acción a través del apadrinamiento, lleva más de 15 años en natación de competición, perteneciendo al Club Natación Huelva, a la Asociación Deportiva Natación H2O y al Club Natación Colombino. 

Mejora de la situación de las mujeres en Lilongwe (Malawi) 

El proyecto solidario al que se contribuirá con los fondos recaudados a través de patrocinios, pretende mejorar el bienestar económico y social de 2.000 mujeres pobres del extrarradio de Lilongwe, capital de Malawi, a través del fomento de sus capacidades artesanales y del impulso de pequeños negocios. 

Desafío por África ha contado con el apoyo de diversas entidades públicas y privadas como el colegio público “Hermanos Pinzón” de Palos, el Club Náutico de Huelva, Protección Civil, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Punta Umbría, la Autoridad Portuaria de Huelva, la Guardia Civil, Aquamán, Proinso, Imprenta Gómez Alcalá, y la fotografía de Abr!Live, entre otras. 

Ayuda en Acción 

Ayuda en Acción es una organización española de cooperación al desarrollo, independiente, apartidista y aconfesional que trabaja para impulsar cambios estructurales que contribuyan a la erradicación de la pobreza. Con esta finalidad, desde 1981 trabaja para mejorar las condiciones de vida de las comunidades más desfavorecidas mediante programas de desarrollo autosostenibles y campañas de sensibilización e incidencia política.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies