La Guardia Civil intercepta un transporte de hachís en la carretera N-431

0

Agentes del Puesto de Lepe, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han procedido a la detención de A.A., de 35 años y de M.E.H., de 37 años de edad, ambos de nacionalidad marroquí y vecinos de Lepe, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

La intervención policial que finalizó con la detención de estas dos personas, se produjo a las 0’35 horas de la pasada noche, en la carretera N-431, término municipal de Lepe. En ese punto se había establecido un control para la prevención de la Seguridad Ciudadana, y durante el mismo se detectó la presencia de un vehículo en el que viajaban los dos hombres ahora detenidos.

Después de solicitarles la documentación, la conducta de los dos hombres levantó las sospechas de los guardias civiles debido al evidente estado de nerviosismo que presentaban ambos ciudadanos magrebíes. Tras un registro superficial del vehículo y de las pertenencias, no se pudo hallar nada que hubiera originado tal nerviosismo, por lo que se empezó a sospechar que se pudiera tratar de un transporte de drogas bajo la modalidad conocida policialmente como “culeros”.

Ante este presagio, los agentes se desplazaron con los dos hombres, hasta el centro hospitalario Infanta Elena, donde se les realizaron unas placas de rayos X, que evidenciaron la presencia en el interior del organismo de los dos sospechosos una gran cantidad de objetos ubicados en el intestino y recto, presumiblemente bellotas de hachís.

Practicadas las detenciones, quedaron ingresados en dicho centro hasta que expulsaran la droga, siéndoles intervenidas posteriormente unas 100 bellotas de hachís a cada uno de ellos. Tras recibir el Alta hospitalaria fueron trasladados nuevamente al Cuartel de la Guardia Civil de Lepe.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos y la droga intervenida, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ayamonte.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies