Subvención de 230.000 euros para el centro social de Villalba del Alcor

0

La directora general de Servicios Sociales y Atención a las Drogodependencias, Ana María Gómez, ha visitado hoy el Centro de Servicios Sociales de Villalba del Alcor donde la Junta de Andalucía ha subvencionado con 230.000 euros su construcción y equipamiento.

La directora estuvo acompañada en su visita por la delegada para la Igualdad y Bienestar Social en Huelva, Guadalupe Ruiz, y el presidente de la Diputación provincial, Ignacio Caraballo, institución promotora de este centro cuya inversión global sólo de construcción asciende a 270.000 euros.

La actuación de la Junta de Andalucía en el proyecto de ejecución ha sido para la adaptación de un local para Centro de Servicios Sociales Comunitarios que ocupa toda la primera planta, ubicándose en la planta baja un consultorio médico local y en la planta sótano aparcamientos.

El municipio de Villalba del Alcor pertenece a la Zona de Trabajo Social (ZTS) del Condado Norte de la Diputación Provincial de Huelva, que ha ejecutado un gasto para esta zona de 2,3 millones de euros en prestaciones y personal, atendiendo a 3.249 personas a lo largo del año.

En el ejercicio 2011, los créditos transferidos por la Consejería de Igualdad y Bienestar Social a la Diputación de Huelva para la financiación de los Servicios Sociales Comunitarios alcanzaron los 1,9 millones de euros.

Por otra parte, en lo que se refiere a la puesta en marcha en Andalucía del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia para la contratación de personal de refuerzo en los Servicios Sociales Comunitarios, la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social ha transferido tres millones de euros a la Diputación de Huelva.

En cuanto al Servicio de Ayuda a Domicilio del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia, esta Consejería procede a realizar transferencias con periodicidad semestral para sufragar el coste que va a suponer la prestación del servicio a cada ayuntamiento o diputación provincial y que a partir de 2011 se abona en transferencias bimestrales, por lo que se realizan tres pagos por semestre. En este escenario, la Diputación de Huelva ha recibido 69,6 millones de euros para nueve zonas de trabajo social.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies