BARLOVENTO
El cambio urgente
[Jimy Pérez]

1

Jimy Pérez GuerreroAprendimos de las matemáticas aquello de condición necesaria y suficiente. Mientras la primera es requisito sine qua non, la segunda es la que favorece y permite la misma. En política, la condición necesaria es ganar unas elecciones y la suficiente hacerlo por una mayoría que permita gobernar.

Se preguntarán, ¿y cuál es el cambio urgente? El andaluz. Andalucía necesita un cambio necesario, suficiente y urgente. Porque tras treinta años de monodemocracia, que otros llaman régimen, nuestra región no aguanta más.

El desempleo, la falta de oportunidades, la corrupción, el control institucional de la sociedad, la ocupación de medios de comunicación, y una cultura del “pase lo que pase, en Andalucía no pasa nada” han provocado una sensación de hartazgo que van a hacer que el PSOE dé con sus huesos en la oposición en Andalucía.

La única alternativa es Javier Arenas y el Partido Popular. Un líder que, pese a la mala imagen que sobre él han querido proyectar los medios prisoes canalsuristas, ha sido capaz de conformar una alternativa sincera y tranquila para una Andalucía que ya se ha liberado de muchos de sus complejos. Arenas, en estos años, ha sabido tener paciencia y opositar desde la denuncia y la propuesta, a base de hacer más kilómetros que el baúl de la Piquer y de utilizar cualquier altavoz posible como Onda Rute.

Andalucía no puede liderar eternamente las listas negras del paro, de la corrupción, del absentismo escolar o de la falta de oportunidades mientras sus gestores se relamen con eslóganes sonrojantes como “Andalucía la primera”, “Andalucía imparable” o “Andalucía se sale”.

Griñán va a ser el enterrador del PSOE andaluz, y los Eres el estrambote de un sistema de sectas que sólo buscaba perpetuarse en el poder a toda costa. Si el PSOE en España está en descomposición, el andaluz huele a podrido desde hace tiempo.

La urgencia tiene fecha: 25 de marzo, domingo de pasión (para los capillitas) o domingo de pregones. Ese día se proclamará en multitud de teatros de Andalucía la buena nueva de la Resurrección. Esperemos que se prolongue hasta la noche en la que se anuncie el cambio necesario, suficiente y urgente en Andalucía.

PD1: Hay cosas que no caben por más que se intente. Lo que no puede ser, no es y además es imposible… (se aclarará).

Compartir.

1 comentario

  1. Ignacio Ruiz on

    Cuanta verdad hay en lo que escribes.Ahora solo falta que los andaluces no nos dejemos engañar por tanta movida de Consejeros y adlateres que cada semana visitan cada rincon de Andalucia vendiendonos unas milongas y seamos capaces de comprender la falta que hace ya un cambio politico en nuestra tierra.La de mas paro de España y menos verguenza.Ahí estan los ERES,los enchufes y la corrupcion que abunda por doquier.Que acabemos con 30 años de Psoecracia depende de todos.¿Seremosd capaces?.Espero que sí.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies