Compra y paga un camión por internet pero no se lo entregan

0

Agentes del Equipo de Policía Judicial con base en Valverde del Camino, y pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, en colaboración con agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería, han procedido a la imputación de un delito de estafa y otro de apropiación indebida a dos personas, M.H., de nacionalidad marroquí; y L.F.M., de nacionalidad española.La investigación que ha conducido a la imputación de estos dos hombres, se inició el pasado día 22 de diciembre, después de que un vecino de Zalamea la Real presentara denuncia en el Puesto que la Guardia Civil posee en la localidad, al haber realizado la compra de un camión por internet y no haberlo recibido.

La víctima descubrió un anuncio en internet en el que se vendía un camión por una empresa de El Ejido (Almería) y que se ofertaba en unas condiciones que le parecieron aceptables. Ante esto, realizó un primer viaje hasta la localidad almeriense, donde pudo ver el vehículo y comprobar su buen estado de uso. A su regreso, realizó el pago del camión a través de una transferencia bancaria.

Tras esperar unas semanas y comprobar que no recibía noticias sobre la entrega del camión, del que ya era titular, se puso en contracto con el vendedor, quien sólo le daba extrañas excusas. Ante estos hechos se decidió a poner los hechos en conocimiento de la Guardia Civil.

Después de las primeras investigaciones se pudo comprobar la existencia de una presunta estafa, por lo que se procedió a la imputación del administrador de la sociedad mercantil propietaria del concesionario de vehículos y al empleado que realizó la venta del mismo, por las reiteradas negativas de éste a su entrega al comprador.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies