El alcalde de Huelva y CCOO apuestan por impulsar medidas para crear empleo

0

Reunión entre Ayuntamiento y CCOO.

El alcalde de la ciudad, Pedro Rodríguez, ha recibido en el Ayuntamiento al nuevo secretario general de CCOO en Huelva, Emilio Fernández, con el que ha coincidido en materializar medidas para fomentar la creación de empleo con la participación de todas las fuerzas políticas.

El Ayuntamiento de Huelva, ha recordado el alcalde, ha impulsado el Pacto por el Empleo y el Desarrollo Económico, una iniciativa que partió del Equipo de Gobierno municipal tras las pasadas elecciones municipales y que fue aprobado por todos los grupo municipales en el pleno del pasado mes de julio, contando además con el respaldo de los agentes económicos y sociales de la capital.

El Pacto para el Desarrollo Económico y la Creación de Empleo en la Ciudad de Huelva contempla varias líneas de actuación, entre las que están la aceleración de la adjudicación de la obra pública (municipal, autonómica y estatal), la diversificación industrial, el impulso del turismo y la protección del medio ambiente como fuente de creación de empleo.

Pedro Rodríguez ha recordado que para su equipo de Gobierno el principal objetivo de esta legislatura sigue siendo la creación de empleo y el apoyo a la actividad económica de nuestra ciudad, por lo que se acordó impulsar este pacto en los primeros días de Gobierno municipal. Hasta el momento, se han establecido unas directrices en estos tres últimos meses y ahora el objetivo es “alcanzar el mayor acuerdo y consenso en sus medidas con todos y para todos, buscando también el respaldo de la administración autonómica y nacional”.

Por su parte, Emilio Fernández ha apostado por “un gran pacto por el empleo, en el que participen todas las fuerzas políticas, los sindicatos, las instituciones y la patronal, y con el que se pueda caminar hacia un fin común, que es acabar con la lacra del paro en la provincia y desarrollar el tejido productivo”. Asimismo, ha destacado la importancia de “alcanzar entre todos un acuerdo de mínimos en materia de infraestructuras”, y ha recordado que “para Huelva es fundamental que se avance en el desdoble de la N-435, así como en la mejora de las conexiones ferroviarias, además de la llegada del AVE”.

Esta reunión con el alcalde se enmarca en la ronda de encuentros que CCOO viene manteniendo con distintas instituciones y organismos para dar a conocer al nuevo secretario general, elegido tras el último congreso celebrado en el mes de noviembre.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies