El cofrade Antonio Peña pregonará la Semana Santa de Isla Cristina

0

La presidenta del consejo, el párroco, la autora del cartel, la alcaldesa, el pregonero y el Hermano Mayor.

La Parroquia del Gran Poder fue anoche el escenario de la presentación del Pregonero de la Semana Santa de Isla Cristina, 2012 y el cartel anunciador de la misma. El acto, que contó con la presencia de la alcaldesa de la localidad, María Luisa Faneca, el primer Teniente de Alcalde, Francisco Zamudio y una amplia representación del Gobierno Local, contó también con la asistencia de representantes de las Hermandades de Gloria y Penitencia, los miembros del Consejo de Hermandades y Cofradías de Isla Cristina, presidido por Pepa Mari Serrano y el Rvdo. Párroco Carlos Javier Rodríguez Parra.

La alcaldesa quiso agradecer, en primer lugar, “la excelente labor y la implicación” que el párroco ha tenido con las Hermandades así como “el esfuerzo y la importante labor social del Consejo de Hermandades”, “siempre dispuesto a colaborar y al lado no sólo de las Hermandades sino de los que más lo han necesitado”, dijo. Asimismo la Primera Edil destacó “el valor cultural y turístico” de la Semana Santa isleña “que, por sus características, atrae a la ciudad un importante número de visitantes que no sólo disfrutan de las Hermandades y sus titulares, sin dinamizan la vida económica.” Por ello, María Luisa Faneca también animó a las distintas Hermandades para “que sigan trabajando y luchando por mantener esta fiesta de fe y recogimiento, que a pesar de las circunstancias económicas que vivimos, pero que con la colaboración de todos, seguro, saldremos porque hay particulares y empresas dispuestas a colaborar para que así sea” a la par que deseó que “la Semana Santa 2012 luzca como se merece y todas las Hermandades puedan realizar su estación de penitencia.”

Por último, la alcaldesa se dirigió tanto a la autora del Cartel, la joven isleña Cristina Rivero a quien felicitó “por este cartel tan especial, por lo que representa, que nos has ofrecido y que durante todo este año representará a Isla Cristina allí donde vaya” a la par que destacó que “es la primera vez que esta joven participa en el concurso y aunque es muy joven ha demostrado ser una gran artista.”

Al Pregonero, el cofrade Antonio Peña deseó “toda la suerte” el próximo día 25 de marzo además de señalar “estoy segura que será un Pregón a la altura de todos los que se han pronunciado hasta el momento porque Antonio es una persona de fe y muy vinculado a las cofradías.”

Por su parte, la autora del Cartel, dijo sentirse “muy emocionada” ya que nunca pensó que una fotografía suya “pudiera representar a la Semana Santa de mi pueblo” al tiempo que señaló “espero que guste a todos y todas”.

Antonio Ramos, Pregonero de la Semana Santa isleña 2012 visiblemente emocionado ante la presentación de su amigo y compañero cofrade Carlos Munell, agradeció la confianza depositada en él por el Consejo de Hermandades y Cofradías y aseguró que “será un pregón hecho ante todo desde el cariño y el enorme respeto que le tengo a todas las Hermandades isleñas.”

Para finalizar, destacar que el Cartel anunciador de la Semana Santa, que este año está patrocinado por Gas Natural Andalucía, representa la imagen del Cautivo, titular de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Cautivo y Ntra. Sra. de la Paz, justo en el momento de la salida de su casa de Hermandad la pasada Semana Santa, con la curiosidad de que justo al fondo queda reflejado el azulejo de la Virgen de la Paz.

En lo que respecta al pregonero, Antonio Peña, empresario isleño, casado y padre de dos hijos lleva más de 30 años siendo costalero de la Virgen de los Dolores y además es miembro d ele Junta de Gobierno de la Hermandad del Cristo de la Vida y Ntra. Sra. de los Dolores por lo que está muy vinculado al mundo de las cofradías. Definido por sus amigos y compañeros como “un hombre cristina y de gran espiritualidad” es un apersona muy preocupado por los temas sociales y siempre al lado de quienes más lo necesitan.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies