El diputado provincial José Villa conoce la realidad de Paterna

0

José Villa, de rojo, durante su visita a Paterna.

El diputado territorial del Condado, José Villa, ha querido conocer de primera mano la realidad social y económica del municipio onubense de Paterna del Campo y por ello, no ha dudado esta misma semana en trasladarse a la localidad condal con el objeto de tener una primera toma de contacto con el equipo de gobierno para conocer sus proyectos e inquietudes, al mismo tiempo que para explicarles el nuevo modelo de gestión de la Diputación de Huelva.

La Corporación Municipal ha mostrado su satisfacción por esta iniciativa, al mismo tiempo que ha querido agradecer personalmente al diputado las actuaciones llevadas a cabo en los últimos meses por dicha administración en la carretera provincial HU-6109 que une Paterna con Manzanilla y cuyo presupuesto de ejecución ha ascendido a 298.856 euros y en la que se han puesto en marcha obras de mejora del drenaje longitudinal en tramos concretos, limpieza de cunetas, así como la pavimentación y señalización de la vía. Las intensas precipitaciones y las rachas de viento que azotaron a la provincia a finales de 2009 y principios de 2010 provocaron inundaciones, originando importantes daños en dicha red viaria.

La reunión, que ha transcurrido en un clima de absoluta cordialidad, ha servido también para intercambiar impresiones sobre asuntos de interés para ambas administraciones. José Villa, ha querido detallar el nuevo organigrama de la entidad que representa con el que se “pretende acercar la Diputación a todos los municipios de la provincia y mostrarles nuestra ayuda y colaboración para sacar adelante proyectos y programa en común, pese a las circunstancias económicas que estamos viviendo”.

Por su parte, la alcaldesa de la localidad, Rocío Álvarez, ha valorado muy positivamente esta nueva estructura en la que, según ha destacado, “prima la cercanía con los municipios, con los alcaldes y con la realidad de los pueblos”, por lo que, a su juicio, ha sido un acierto “ya que los alcaldes tenemos la oportunidad de dar a conocer no solo los problemas y las dificultades que estamos atravesando, sino también cuáles son nuestras iniciativas y pedir el apoyo de la Diputación a estos proyectos”.

Tras dicho encuentro de trabajo, el diputado junto con los miembros del equipo de gobierno, visitaron algunos de los proyectos y actuaciones que la corporación municipal tiene puesto en marcha en el municipio, además de darle a conocer algunas de las necesidades prioritarias de la localidad susceptibles de ayudas por parte de dicha entidad provincial.

La Corporación Municipal ha agradecido al diputado su visita y ha asegurado que “la colaboración entre las diferentes administraciones es fundamental para sacar adelante grandes proyectos en Paterna, sobre todo en estos difíciles momentos de crisis económica”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies