El IES La Orden gana a Pitius (6-1) y redondea una primera fase inmejorable

0

Jugadores del IES La Orden celebrando el triunfo.

(Texto:Rafa Mora) Pleno de victoria del IES La Orden en la fase regular tras vencer esta tarde al conjunto balear de Pitius por un claro 6-1, lo que demuestra la deportividad y competitividad de un equipo que ya estaba clasificado matemáticamente para las semifinales desde hacía varias semanas y que sin embargo no se ha relajado y ha ganado con mucha facilidad a un rival que sí se jugaba mucho en este encuentro. Gracias a este triunfo, La Orden se convierte en el único equipo invicto de su grupo con pleno de diez triunfos y ahora le tocará esperar su rival para las semifinales.

El Club de Bádminton del IES La Orden ha derrotado en la Liga Nacional de División de Honor de bádminton por un contundente 6 a 1 al que será quinto clasificado del grupo B, el CB Pitiús de Ibiza.

El Pitiús no ha presentado batalla y ha dejado en Ibiza a dos de sus figuras: Vicent Martínez y Alejandro Villar. El Pitiús ha alineado a dos canteranos, Vicent Riera e Isabel Pérez y el IES La Orden ha alineado a su canterana Paula Moreno debido a la lesión de Amanda Márquez.

El incentivo de terminar la fase regular invictos por tercer año consecutivo ha sido suficiente para que los jugadores del IES La Orden impongan el ritmo necesario para la contundente victoria en uno de los encuentros más cortos de la Liga con sólo 2 escasas horas de duración incluso con los dos individuales dos a tres sets.

En la pista CEPSA Haideé Ojeda y Carlos Longo dominaron claramente en el primer set a Paula Tur y Javier Martínez por 21-9, pero en la segunda manga se relajaron, le dieron alas al rival y ganaron sólo por 21-19.

En la segunda ronda de partidos y en la pista Puerto de Huelva se jugó el dobles femeninos y ocurrió a la inversa: Haideé Ojeda y Noelia Jiménez no pisaron a fondo en el primero contra Paula Tur e Isabel Pérez: 21-14, pero sí lo hicieron en el segundo: 21-8. En la pista CEPSA, se jugaba el dobles masculinos y la pareja onubense Eliezer Ojeda- Adrián Márquez jugaron un buen partido ante Javier Martínez y Vicent Riera para imponerse por 21-18 21-14.

Con 3-0 a favor el encuentro estaba encarrilado, y debutaba la canterana Paula Moreno en la Pista Puerto de Huelva. Disputó un muy buen primer set y se impuso a Isabel Pérez por 21-16, pero los nervios le jugaron una mala pasada en el comienzo de cada uno de los dos siguientes sets y cedió el partido por 11-21 11-21.

En el otro individual 2 Adrián Márquez, en la pista CEPSA, jugó muy bien el primer set y ganó por 21-12 pero unas molestias en el tobillo derecho le impidieron seguir rindiendo, cedió el segundo set por 21-23 y sufrió para ganar en el desempate del tercero por 27-25.

Resuelta la victoria Hendry Winarto y Noelia Jiménez, en las pistas CEPSA y Puerto de Huelva respectivamente, no quisieron dejar escapar más puntos. El primero derrotó sin problemas a Javier Tur por 21-15 21-16 y Noelia hizo lo propio con Elena Calonge por 21-10 21-11.

En los demás partidos del grupo Paracuellos ha derrotado a Xátiva por 5-2 y Veleta ha hecho lo propio ante A Estrada por 1-6 por lo que se clasifica 3º.

En el grupo A, Ibiza ha derrotado a Huesca por 1-6 y Alicante a Jorge Guillén por 5-2 por lo que Ibiza se clasifica 2º y Alicante 3º.

Así las cosas, el rival de semifinales del IES La Orden saldrá del encuentro de cuartos de final entre el Veleta y el Ibiza y el del Rinconada del enfrentamiento entre el Paracuellos y el Alicante.

El IES La Orden tendrá ahora un parón de más de un mes, hasta el 17 de marzo en que se disputa el encuentro de ida de semifinales, pero la próxima semana sus jugadores disputarán el Gran Premio de El Escorial y el fin de semana anterior a las semifinales el Gran Premio de Vitoria.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies