Inaugurado el Teatro Municipal de San Bartolomé

0

Foto de los cargos socialistas que han asistido a la inauguración del teatro de San Bartolomé.

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, junto a la directora general de Cultura, Paz Sánchez, el delegado provincial de Cultura, Ángel Romero, y el alcalde de San Bartolomé de la Torre, Manuel Domínguez, han inaugurado el Teatro Municipal de San Bartolomé. Un espacio escénico con una superficie total construida de más de 1.700 metros cuadrados y con un aforo de 224 espectadores, que ha supuesto una inversión total de más de 2,3 millones de euros, cofinanciados por la administración autonómica, provincial y el Ayuntamiento.

En el acto de inauguración, que ha contado con la participación masiva de los vecinos, Ignacio Caraballo ha felicitado al Ayuntamiento y a los ciudadanos de San Bartolomé por este “magnífico” espacio escénico que, según ha asegurado, ofrecerá una programación variada y estable de la que se beneficiarán tanto los vecinos del municipio como los de los pueblos cercanos. Para el presidente de la Diputación este tipo de infraestructuras “son fundamentales para el desarrollo de los pueblos y de las comarcas” ya que, según subraya “la contribución de la cultura es imprescindible porque no hace mejores ciudadanos, más libres y hace posible nuestro desarrollo personal y social.

Por su parte, el alcalde de San Bartolomé, Manuel Domínguez, que ha acompañado a los representantes del gobierno autonómico y provincial en un recorrido por las instalaciones, ha señalado que la colaboración de la Junta de Andalucía y la Diputación “ha sido fundamental en un proyecto que finalmente ve la luz después de muchos años de dificultades, podemos decir que este teatro es también un monumento a la perseverancia”. Domínguez ha expresado la alegría de todo el pueblo por poder disfrutar de este espacio escénico, “el único en la comarca con estas características”.

El edificio es el resultado del proyecto de reforma y ampliación de un centro multifuncional para nuevo uso como un edificio destinado a Espacio Escénico.

El Teatro Municipal de San Bartolomé consta de cuatro plantas: una planta sótano, destinada a aparcamientos y cuartos de instalaciones; una planta baja, donde se ubica el vestíbulo principal con acceso a la platea, taquillas, oficina, bar y aseos; la primera planta, con sala de estudio, vestíbulo, palco y aseo y una segunda, con los cuartos de control de luz y de sonido y sala-museo bajo cubierta abovedada.

Por su parte, la caja escénica, tiene unas dimensiones de 14,40 metros de ancho por 10 metros de fondo, con una altura total que alcanza los 16 metros. El edificio está totalmente equipado con sonido e iluminación supervisada desde las cabinas de control, conectada con el escenario con un puente de sala. La torre del escenario incorpora dos galerías eléctricas que permiten el trabajo de los técnicos.

La inversión total del Teatro asciende a más de 2,3 millones de euros, de los que la Diputación ha aportado el 37.5 % de la inversión, la Junta otro 37,5% y el Ayuntamiento ha aportado el 25% restante.

Con motivo de la inauguración del Teatro Municipal, hoy se han celebrado una Jornada de Puertas Abiertas, con visitas guiadas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies