Una exposición fotográfica recorre el medio siglo de historia del colegio de los Salesianos en La Palma

0

El director del colegio, Juan Bosco Noguera Nebot, recorre junto al alcalde, Juan Carlos Lagares, las imágenes que ofrece la muestra. (Foto: Juan Jerez)

El colegio Santo Domingo Savio ha inaugurado la exposición fotográfica Cincuenta años de la presencia salesiana en La Palma. La muestra, que se incluye dentro del extenso programa de actividades que el centro educativo desarrolla con motivo de su medio siglo de historia, ha despertado gran interés ya que han sido varias las generaciones de palmerinos que se han formado en los Salesianos y que ahora están presentes en la mirada que la exposición realiza al pasado de los grandes momentos del colegio.

En la inauguración, presidida por Juan Carlos Lagares, alcalde de La Palma y diputado nacional, han estado presentes el sacerdote Miguel Moreno Gutiérrez, coordinador de Pastoral Local, y Juan Bosco Noguera Nebot, director y administrador del centro. Asimismo estuvieron los concejales que integran la Corporación Municipal palmerina, el claustro de profesores y numerosos antiguos alumnos.

Tras la bienvenida del director del centro, quien explicó el contenido de la exposición y agradeció la colaboración de “todos los que han hecho posible que se esté celebrando este año tan especial”, el sacerdote Miguel Moreno recordó a las personas que han pertenecido a la familia salesiana y “de los que sólo queda la foto”, para posteriormente dar su bendición. El alcalde, Juan Carlos Lagares, expresó la generosidad de la Comunidad Salesiana en favor de La Palma, “ejemplo de modelo educativo en el que se forjaron cientos de palmerinos”.

La muestra tiene como punto de partida la bendición del centro y una galería de retratos de la orden religiosa, directores, profesores y trabajadores. Prosiguen instantáneas de las cincuenta promociones de alumnos, incluyendo a externos e internos de aquellos primeros años 60 y 70. También hay espacio para las celebraciones, el oratorio festivo, las devociones a San Juan Bosco y a María Auxiliadora, las tablas de Educación Física, la rondalla y banda de música o el XXV Aniversario. Destaca el recuerdo al sacerdote Jesús Amarilla, quien en 1966, a los 23 años, falleció en la playa de Mazagón tras salvar a varios niños de morir ahogados.

Hasta el día 11 de febrero, de 18.00 a 20.00 horas y de lunes a domingo, se puede visitar esta muestra en la Sala de Exposiciones del Teatro España, en la que figura un libro de firmas para que los visitantes dejen constancia de sus impresiones sobre la exposición.

La próxima cita de los actos por el cincuenta aniversario de los Salesianos, finalizados los cultos a Don Bosco, será el encuentro de antiguos alumnos en la Fiesta de la Unión del próximo sábado día 4 de febrero, a las 12.00 horas en el propio centro educativo.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies