El IES La Orden B no logra el objetivo en Granollers y peleará por no descender de categoría

0

Equipo del IES La Orden B en el polideportivo Las Américas.

El equipo B del Club de Bádminton del IES La Orden no consiguió su objetivo en la cuarta jornada de la fase regular de Liga Nacional de Primera División de bádminton que se disputó este fin de semana, en Granollers –Barcelona, que no era otro que al menos sumar dos vitorias, y cae a la décimo primera posición de la clasificación final en la fase regular, por lo que tendrá que disputar las eliminatorias para no descender de categoría.

Sólo pudo con el CB Adra en la primera jornada de la mañana del domingo pero cayó a continuación con el Estella por un ajustado 3-4.

El sábado los jugadores de Ricardo Fernández se enfrentaron al Oviedo y al Arjonilla de Jaén. Eran dos encuentros muy difíciles y de hecho los onubenses cayeron por 2-5 ante el Oviedo y por 1-6 ante le Arjonilla. Ante el Oviedo sólo se ganaron el dobles femeninos de Belén Rodríguez y Mónica Sanz ante Ana Amador y Lorena Usle y el individual femenino de Katia Panadero ante la china Min Zhao en un gran partido a tres sets 14-21 21-19 21-18. Otro partido que mereció victoria onubense fue el de la canterana Cinta Esquivel que perdió en tres sets contra la nº 1 ovetense, María Vijande por 24-22 18-21 10-21.

Contra Arjonilla el rendimiento del equipo no fue mejor y se perdió por 1-6. Otra vez el dobles femeninos fue el que dio el punto al IES La Orden: Belén Rodríguez y Mónica Sanz se impusieron a Manoli Nevado y Ana Figueras por 21-17 17-21 21-14.

La mañana del domingo empezó mejor puesto que los onubenses se impusieron a Adra por 5 partidos a 2. Se ganó en esta ocasión el dobles mixtos en que Katia Panadero y Manuel Pego se impusieron a Maldonado-Sánchez en dos sets, sin embargo Belén y Mónica perdieron en tres sets el dobles femeninos ante Maldonado-Martos, pero los dobles acabaron con 2-1 favorable a La Orden con victoria de Pablo Domínguez y Manuel Pego ante el inglés Marshall y Juan González.

Se ganaron tres individuales, sólo perdió Manuel Jesús Gómez ante Jason Marshall pero ganó Mónica Sanz a Lucía Martos, Cinta Esquivel a Nuria Rodríguez y Pablo Domínguez a Javier Sánchez.

Contra Estella se llegó al empate a tres y se enfrentaba Cinta Esquivel a Nelly Iriberri. Toda la presión sobre la canterana que respondió muy bien pero que le faltó un poco de suerte en el tercer set para llevarse el desempate: 21-19 21-23 22-20.

Se habían perdido los dobles mixtos y femeninos y ahí estuvo la clave porque Pablo Domínguez le ganó a Roberto Juaniz y Alejandro Rodríguez a Roberto Larramendi, pero Katia perdió con Patricia Pérez y Cinta no pudo con Iriberri por muy poco.

Así las cosas el IES La Orden-B se jugará la primera eliminatoria para evitar el descenso con los gallegos de As Neves que se han clasificado sextos.

El primer partido se disputara en el Diego Lobato el 11 de febrero y la vuelta el 18 de febrero en As Neves, Pontevedra.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies