Un gran Recre vence al Murcia y comienza inmejorable la segunda vuelta (0-3)

0

El canterano Aitor García ha debutado con gol esta temporada.

(Texto:Rafa Mora) El Recreativo de Huelva ha vencido con total justicia por 0-3 al Murcia, gracias a los goles de Pablo Sánchez en el minuto 28 y de Bonaque en el 31, ambos de remates de cabeza tras dos buenas asistencias de otro onubense, Fidel. El Recre ha jugado muy cómodo tanto en defensa como en ataque y vence con autoridad al cuadro murciano y con la presencia de hasta tres canteranos en el once inicial (Bonaque, Ale Zambrano y Fidel). La sentencia al choque la puso el jovencísimo Aitor García en el minuto 85 de juego, sólo siete minutos después de debutar en Segunda división. El partido comenzó con un Recreativo con hasta cinco variaciones respecto al último once que perdió en Cartagena y que ofreció una pobre imagen, mientras que el Murcia repetía casi su mismo equipo que le estaba funcionando en las últimas jornadas, con la novedad del ex-albiazul Emilio Sánchez en la mediapunta.

Cifu, Borda, Matamala, Ale Zambrano y Fidel tenían la oportunidad de reivindicarse y de demostrarle a Cervera que pueden ser titulares en esta segunda vuelta.

Fidel fue uno de los jugadores más destacados del partido ante el Murcia.

Los primeros compases del partido evidenciaban un Murcia con mayor control del balón y posesión de juego pero sin peligro ni profundidad sobre la portería de Manu, mientras que el Decano agazapado atrás intentaba salir a la contra con rapidez por las bandas con muy buenos regateadores como Javi Álamo y Fidel. Dos centros del primero llegando a línea de fondo comenzaban a avisar del peligro albiazul al cuadro murciano. Y en el 19 en una nueva llegada del canario y regate perfecto sobre Rubén Párraga, el disparo se le iba alto pero le demostraba al cuadro local el Recre de su peligro por ambas bandas.

Conforme iba avanzando el encuentro el Recreativo cada vez se encontraba más cómodo y el Murcia seguía dominando pero sin crearle peligro al acuadro albiazul. En el 23 en un pase magistral en profundidad de Matamala, Sergi Enrich no acierta ni a rematar ni a dar el pase de la muerte para Pablo Sánchez que solo en boca de gol esperaba el pase para marcar. Dos minutos después en un falta botada por Cifu, Borda no llegaba por centímetros. El Recre, conforme avanzaba el choque, seguía dando más sensación de peligro que el cuadro pimentonero que cada vez se sentía más incómodo en el terreno de juego.

Tanto iba el cántaro a la fuente que el gol albiazul se veía venir y en el minuto 28 en una buena jugada por banda izquierda y mejor centro de Fidel, Pablo Sánchez en boca de gol no fallaba y ponía con justicia por delante en el marcador al Decano. Tres minutos después y en un saque de esquina que botaba Fidel, Bonaque solo libre de marca hacía el segundo y en solo tres minutos colocaba por delante al cuadro onubense.

Pudo sentenciar el encuentro el Decano en el 39, cuando de nuevo Fidel con un disparo desde fuera dél área era despejado a córner por Alberto cuando ya se colaba el balón al fondo de las mallas.

Javi Álamo volvió a ser desequilibrante por banda.

Tras el descanso, el técnico pimentonero Iñaqui Alonso se la jugaba dando entrada a Chando y Pedro por Richi e Isaac Jové y buscaba cuanto antes recortar distancias, mientras que el Decano seguía sobrio atrás e intentando poner a la contra la sentencia al choque.

En el 61, el Murcia tenía su primera clara ocasión de peligro tras un buen centro de Sutil para Cristian García, pero Manu Fernández desoejaba a córner su disparo. Un  inuto después podía llegar la sentencia del Decano, pero un lento Sergi Enrich no fue capaz de dar el pase interior a Fidel que estaba solo en el segundo palo.

El partido se abría por completo para ponerle algo de emoción el Murcia si era capaz de acortar distancias o para sentenciar el Recreativo si era capaz de acertar en una de las muchas contras que seguía teniendo en ataque. La autoexpulsión de Cristian García en el 67 por patada por detrás sobre Bonaque le ponía las cosas aún más difíciles a un Murcia que lo intentaba pero se veía incapaz de superar a un Recre que seguía buscando la sentencia.

Acrobático remate de cabeza de Sergi Enrich ante la defensa del Murcia.

Álvaro Cervera se tiraba el lujo incluso de hacer debutar los últimos doce minutos a otro canterano, Aitor García, que con tan sólo 17 años jugaba sus primeros minutos en Segunda, teniendo incluso hasta una ocasión clara para hacer el tercero, que no quiso desperdiciar para hacer su primer gol en Segunda y sentenciar el partido para el club decano.

El colmo de los males llegaba para el Murcia con la grave lesión de Chando, que dejaba al cuadro pimentonero con nueve futbolistas, tras haber gastado todos los cambios el técnico local.

En resumen, justa y merecida victoria de un Recreativo de Huelva muy superior a un Murcia, al que todo le salió mal y además se vio totalmente superado por un Recreativo mucho mejor, que además le gana el goal-average particular.

Ficha técnica:

Murcia: Alberto; Molinero, Jorge García, Oriol Lozano, Rubén Párraga (Sutil m. 40); Iturra, Richi (Pedro m.45), Isaac (Chando m.45), Óscar Sánchez; Emilio Sánchez y Cristian García.

RECREATIVO: Manu Fernández; Córcoles, Bonaque, Borda, Cifu; Javi Álamo (Aitor II m. 78) , Matamala, Ale Zambrano, Fidel (Aitor m.65); Pablo Sánchez y Sergi Enrich (Asen m.85).

Goles: 0-1. Pablo Sánchez (m.28); 0-2. Bonaque (m.31); 0-2. Aitor II (m.85)

Árbitro: Fernando López Acera (extremeño). Amonestó a los locales Richi, Molinero, Iturra, Oriol y al técnico Iñaqui Alonso y a los visitantes Bonaque y Cifu. Roja directa para Cristian García (m.67)

Incidencias: Estadio Nueva Condomina de Murcia. 4.500 espectadores.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies