La portavoz de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Huelva, Elena Ruiz, ha asegurado que el “impuestazo” de Rajoy costará de media a cada onubense 300 euros más al año”, tras la subida de impuestos del Gobierno central sin precedentes en la historia de la democracia”, ha señalado la portavoz socialista“.
En el transcurso de un puerta a puerta en La Palma del Condado, Elena Ruiz ha incidido en el “gran engaño y el gran timo” que supone el Gobierno del PP para los ciudadanos con subidas como la del IRPF de hasta un 7 por ciento o el incremento del impuesto de bienes inmuebles, IBI, en el tramo estatal, “por el que los onubenses tendremos que pagar la contribución más cara”.
La portavoz socialista ha aseverado, en este sentido, que con estas primeras medidas, el PP “ya se ha desenmascarado al cargar el peso de la crisis contra las clases medias y, especialmente, los jóvenes y los pensionistas, que son los que más van a sufrir esta subida de impuestos que Rajoy ocultó y que siempre había negado”.
A ello se une además -ha señalado Elena Ruiz- la aplicación “indiscriminada” de una política de recortes sociales que sólo daña a las personas más desfavorecidas, como son la paralización de la Ley de la Dependencia que en nuestra provincia afecta a más de 3.000 dependientes que se van a quedar sin ayudas; la estafa a los pensionistas con el empobrecimiento de las pensiones por primera vez en la democracia, 50.000 pensionistas onubenses cobrarán cada vez menos; y el ataque a los jóvenes reduciendo las becas y eliminando las ayudas al alquiler, que hará que 2.500 jóvenes onubenses no puedan independizarse.
Asimismo, Elena Ruiz ha reprochado al Gobierno central que “aún no haya puesto sobre la mesa ni una sola medida de estímulo para la creación de empleo y sí un catálogo de recortes injustos e insolidarios”. Y ha criticado el “cinismo político y la hipocresía del PP en Andalucía”, que “adoptaría y aplicaría las mismas medidas para nuestra comunidad”.