Una medalla de bronce y dos récords de Andalucía para José María Rodríguez en el Nacional de Natación máster

0

José María Rodríguez, nadador del Club Natación Huelva.

El XVIII Campeonato de España Open Máster, que se ha venido celebrando en la Piscina Municipal Olímpica de Castellón, finalizó como en las jornadas precedentes con un nuevo récord del mundo a cargo del octogenario Roberto Alberiche (CN Metropole), el sexto para el nadador canario en este campeonato. La jornada se completó con dos records europeos a cargo de Maite García (Pabellón Ourense), en los 200 mts. Mariposa + 45 años y Mario Loret (C.N. Mataró), en los 20 mts. Espalda + 55 años y otros 15 records nacionales. Al final la suma de marcas batidas da muestra sin duda del elevado nivel que ha habido en estos campeonatos y por el buen momento que atraviesa la natación master española, en total 6 records del mundo, 5 records de Europa y 78 records de España.

El único representante onubense en estos campeonatos, el nadador del Club Natación Huelva José María Rodríguez, se unió a la fiesta con dos nuevos records territoriales en los 100 mts. Braza y los 400 mts. Estilos, donde consiguió la medalla de bronce.

Fantástico ambiente, buena organización a cargo del CN Castalia Castellón Costa de Azahar, y acto emotivo cuando el vicepresidente de la RFEN, Juan Viota, hizo entrega de un galardón conmemorativo a los dos nadadores más veteranos que han intervenido en este campeonato, Africa Sebastián, de 86 años, y Manuel Piña, de 85 años. Todo un ejemplo a seguir.

La clasificación por clubes dio al CN Jerez como ganador, tanto en la suma total como en las parciales masculina y femenina

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies