Las Cocheras del Puerto acogen el viernes el concierto Vicio-Vertedero Premio Becarte 2011

1

Presentación de Becarte.

La obra se representará a las 21.00 horas y consiste en un proyecto multidiscilplinar integrado por poesía, música, performance y videocreación.

El delegado de Cultura en Huelva, Ángel Romero, y la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Pastora López, han presentado la obra ganadora de ‘Becarte 2011’, el concierto ‘Vicio–Vertedero Performance’ de Fernando Bazán, que tendrá lugar este viernes a las 21.00 horas en el espacio escénico de Las Cocheras del Puerto.

Becarte 2011 es un programa para jóvenes artistas andaluces convocadas anualmente por la Fundación Cajasol y el IAJ que cuenta con dos becas de arte con una dotación económica de 1500€ y 1000€. Está destinada a proyectos artísticos de diferentes disciplinas como artes plásticas, escultura, fotografía, vídeo arte, instalaciones o grabados.

La exposición o muestra pública de los proyectos ganadores también forma parte del premio y se fomenta la participación de los creadores onubenses ya que al menos una de las becas debe concederse a un autor de Huelva y su provincia.

Fernando Bazán es el primer ganador de Becarte 2011, con un proyecto multidisciplinar que presentará en concierto en Las Cocheras de El Puerto, además de esta colaboración de la Delegación de Cultura y de El Puerto cediendo su espacio escénico, este proyecto de Becarte también ha tenido colaboración para su difusión de la Diputación de Huelva.

Vicio-Vertedero es el nombre que recibe este proyecto multidisciplinar integrado por poesía, música, performance y videocreación. Tiene su punto de partida en el libro-disco homónimo, editado por Cangrejo Pistolero Ediciones, producido por Charly Chicago y con la colaboración de Carlos Ann, donde la poesía es la protagonista, siendo acompañada por la música que contextualiza cada uno de los poemas, situando al receptor en los diversos ambientes que se recrean. A estas dos disciplinas se le unen el performance y el vídeoarte en el momento que se trasladan los poemas al marco de la escena. Nos encontramos por tanto ante un espectáculo perfopoético y audiovisual.

Vicio, también conocido como Fernando Bazán, nace en Huelva en 1986. Es Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla y ha estado vinculado a la música tocando y escribiendo canciones los últimos diez años. También ha perdido mucho el tiempo. Morirá en una fecha aún por determinar.

El libro-disco ha sido editado por la editorial sevillana Cangrejo Pistolero Ediciones y cuenta con el diseño y las ilustraciones del onubense Antonio Hitos, dibujante de cómic e ilustrador, y con el prólogo de la periodista Esther Bazán. El disco ha sido producido, grabado y masterizado en los estudios de Grabaciones Míticas (Barcelona), por Charly Chicago (Bushido, Proyecto Panero, Carlos Ann, Suite Momo, Sweater, Zhanna, Morti, Nadia Sohaei…) y cuenta con las colaboraciones de la cantante de música electrónica Zhanna.

Es su primer trabajo discográfico y editorial. También es la primera vez que en Becarte se premia un libro-disco, aunque ya hace algunas ediciones que incorporamos la posibilidad de participar bajo la modalidad de nuevas tendencias artísticas es la primera vez que gana un libro-disco-performances.

Compartir.

1 comentario

  1. Muy bien, pero creo que Las Cocheras del Puerto Cerraran despues de las andaluzas, si sale el PP.
    He oido no se donde que estan muy apoyadas por PSOE e Iu.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies