9 diciembre 2024
Andalucía necesita menos
Andalucía necesita menos
Los impulsores del acuerdo, tras la firma del documento.

Caja Rural del Sur y el Banco de Alimentos renuevan su acuerdo de colaboración

banco alimentos Caja Rural
Los impulsores del acuerdo, tras la firma del documento.

Como cada año desde 2000, José Luis García Palacios, presidente de la Fundación Caja Rural del Sur y en esta ocasión, el vicepresidente de la Asociación Banco de Alimentos de Huelva, Emilio Portillo Rubio, y el secretario de la institución, Pedro Machado González, han renovado el convenio de colaboración que mantienen desde esa fecha y corroboran así su intención de continuar trabajando estrechamente para mejorar la vida de quienes cuentan con menos recursos.

Un convenio que tiene, si cabe, más sentido aún en esta época de intensa crisis que vivimos y que propicia que el Banco de Alimentos cuente con la infraestructura necesaria para almacenar en condiciones óptimas los víveres que recibe a través de numerosas donaciones, y con una sede desde la que gestionar el reparto de los mismos, así como con el apoyo económico de la Fundación Caja Rural del Sur.

El Banco de Alimentos de Huelva comenzó su andadura en el año 1999, de la mano de José Álvarez y Diego Sayago. Desde entonces, esta organización de ayuda social compuesta únicamente por personas que trabajan de forma totalmente altruista y voluntaria, ha ido ampliando su estructura y ámbito de actuación hasta hacer llegar alimentos a más de un millar de personas de toda la provincia cada mes.

Aunque empezó a funcionar de forma autónoma, inmediatamente se integró en la Federación de Bancos de Alimentos de España (FESBAL), y posteriormente ha entrado a formar parte de la recién creada Fundación de Bancos de Alimentos Andaluces, adhesiones que le han permitido reforzar su estructura y acceder a los excedentes de alimentos de otros bancos para repartirlos aquí en la provincia.

Comedores sociales, residencias de la tercera edad, centros de recuperación y rehabilitación de drogodependientes, conventos e instituciones religiosas de carácter asistencial, organizaciones de atención a inmigrantes o infancia en situación de riesgo y centros de discapacitados son sólo algunas de las entidades que reciben cada día comida del Banco de Alimentos de Huelva, que realiza una importante labor de forma silenciosa y está abierto a todo aquel que quiera colaborar como voluntario para extender todo lo posible el reparto de alimentos por la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Diputación de Huelva Navidad
Puerto de huelva
Ayuntamiento de Palos
Fundación Atlántic Copper becas
Cepsa
Aqualia
Aguas de Huelva
Caja Rural jubilados

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido