Tras el descenso del Villarreal a Segunda división y el arrestre de su filial
a Segunda B, el Recre tiene la permanencia matemática al alcance. Lo podría
lograr pasado mañana si gana al Córdoba. Esto simplemente sirve para el
anecdotario, dado que considero que el Decano lleva mucho tiempo salvado. Tras la vitoria en Huesca, el equipo ya debe y sólo tiene que pensar en planificar
su futuro, por cierto algo incierto a día de hoy. No veo renovaciones, no veo
planificación y sólo veo convenios cuya importancia es poco relevante.
No veo nada claro a día de hoy, pero si lo viera lo diría y aplaudiría esa iniciativa. No veo a día de hoy ilusión en la zona burocrática. La incertidumbre es el eje básico por el que gira el club
mirado desde mi prisma subjetivo.
A falta de 45 días para saber si Gildoy España sigue interesada en pagar los dos millones doscientos mil euros que aún le queda pro pagar al Recre, digo que la inversión en el Recreativo es poco
recuperable. De ahí mi duda. O a una empresa o empresario le sobra el dinero, o mala inversión es meter su capital en un club de futbol. Y ojo, que no quiero persuadir con esta aseveración a los nuevos dueños para que deserten, pero viendo las condiciones económicas y el apoyo social escaso, digo que no acabo de verlo claro.
Yo ciertamente me quedaré mucho más tranquillo cuando Pablo Comas salga diciendo que tiene ilusión en este Recre y en el del futuro. Y más tranquilo me quedaré si dijese que los dos millones doscientos mil euros quedaran en la cuenta del club cuando llegue septiembre.
Pero como nada podemos solucionar hasta esa fecha, sí que hay nuevos datos que desde el juez del concurso comienzan a llegar para mi intranquilidad sobre el futuro del Decano. En junio podríamos aportar nuevos datos que están haciendo del concurso de acreedores un arma de doble filo si no se respeta la normativa vigente. Las cosas son como son y no como quieren los dueños del club que sean. Cuando se realizó la venta, todos sabían que el Recreativo estaba en concurso de acreedores
y ello llevaba consigo unas normas que cumplir.
Siendo agorero pero sin llegar ni tan siquiera a pensarlo, un juez puede dictar la disolución de una empresa en concurso de acreedores. Esto en fútbol es mucho más complicado, porque cuando las cosas se han visto en el borde del abismo, con una venta de acciones o traspaso de las mismas, ha servido como solución al problema. Sólo espero y deseo que nada de esto ocurra, pero eso sí, hay que cumplir con la ley vigente.
4 comentarios en «DESDE MI CABINA
No lo veo
[Paco Morán]»
Y dale conque ya habias dicho que el equipo estaba salavado hacia tiempo.Pues si no llega a ganar en Huesca y deciende el Villarreal,estabamos a solo 5 puntos del descenso,teniendo que viajar a Gerona y con el gol average perdido con el Alcoyano.!No te tires mas pegotes,que no das una en el clavo,ultimamente!¿Vale?
Estimado Paco, al margen de esta reseña deportiva tuya, quiero comentarte que ultimamente no consigo captar el canal Luz…¿Ha pasado algo anómalo? En cualquier caso, confírmame la frecuencia del Canal Luz. Gracias.
Estimado Paco, la Ley Concursal está ahí, con la intervención Judicial, y esa es una muy cruda realidad (que nadie quisiéramos volver a oir), como también es muy real la falta de presencia de espectadores en el Nuevo Colombino, como es también muy real que el grupo Gildoy tiene aún plazo para pagar el resto. Lo demás es hacer como el avestruz. Y metiendo la cabeza en un hoyo (como la bola de golf)no cambiamos la realidad. Y es que te está pasando, como le pasaba a los Profetas de la Biblia, que entre aquellos nubarrones tenían que predecir lo que se les avecinaba al pueblo de Israel, que extrapolando con cierta liberalidad, es lo que en estos momentos arrastra al Recre desde los tiempos del Sr. Mendoza, al margen de sus éxitos deportivos. Estoy convencido de que estarás deseando dar nuevas y agradables noticias referentes al Recre, y espero que así sea y pronto. Ya verás como seguro se van a producir novedades en la planificación del equipo, que nos van a deparar nuevas ilusiones. ¿Para cuando nos vas a contar lo que te estás reservando?, que me tienes en ascuas.
Paco, cada vez que leo tu columna me entra un desánimo y una sensación de que el Recre no tiene futuro enormes. Siempre dices que quieres lo mejor para el equipo pero lo único que haces es criticarlo todo. Te leo siempre con ilusión por saber cosas nuevas pero me doy cuenta que nunca dices nada, escribes y escribes y al final me quedo igual. No sé si al final el entrenador del Recre será Sergi o no, pero me da pena haberme tenido que enterar de este posible fichaje por otra vía y no por ti.
Espero que algún día cambies algo el enfoque porque, en mi opinión, no es el acertado