La Policía Nacional ha detenido al autor de cuatro atracos en establecimientos de la barriada de Fuentepiña y Polígono de San Sebastián. El atracador iba armado con un cuchillo de grandes dimensiones y se cubría el rostro con un pasamontañas.
El detenido responde a las iniciales J.A.H.P. de 42 años y al que le constan veintiuna detenciones anteriores.
El primero de los atracos, lo cometió dos días antes, en esta ocasión consiguió un botín de 840 euros en una carnicería del Polígono de San Sebastián, tras intimidar a la encargada y a los siete clientes, salió huyendo con el dinero.
Días más tarde, lo intentó en tres establecimientos de la barriada de Fuentepiña, en el transcurso de una hora, utilizando siempre la misma secuencia de actuación, intimidar a los encargados con el cuchillo, cubriéndose el rostro con el pasamontañas. En estas tres ocasiones, tuvo que desistir, por la oposición y actitud de los clientes que tras hacerle frente, alertaron a la Policía a través del 091, aportando una detallada descripción.
El dispositivo policial de búsqueda establecido consiguió su localización. Le intervinieron el cuchillo y el pasamontañas que llevaba oculto entre sus ropas.
El detenido junto con los efectos intervenidos ha sido puesto a disposición judicial.