Marta Cebolla Verdugo, del colegio Maristas de Huelva en categoría individual, y Carmen Miranda, Alejandra Mengíbar, Natalia Varela, Ana Arnáiz y Paula Custodio, del colegio Puertoblanco de Algeciras, en la categoría de equipos, han recibido los premios “Generación” de periodismo.
Más de 40 participantes de Andalucía y Extremadura han presentado sus trabajos. El Primer Premio, modalidad reportaje periodístico, lo ha obtenido el trabajo “Vicente del Bosque tiene sed” de Marta Cebolla, alumna de 3ª de ESO del colegio Maristas de Huelva.
En la categoría de revista escolar, “Taller de periodismo”, realizado por el equipo de 2º de ESO del colegio Puertoblanco, ha recibido el máximo galardón.
Personalidades del mundo de la educación, radio, TV y prensa escrita formaron parte del Jurado que presidía el rector de la Universidad de Huelva, Francisco José Martínez. Otros miembros fueron Inmaculada González, directora de radio televisión Andalucía; Agustín Samaniego, del Periódico de Huelva; Javier Chaparro, director del Huelva Información, Nacho González, de COPE-Huelva, Cinta Espino, directora de Uniradio de y el periodista Ernesto Seijas.
Un galardón patrocinado por Coca cola, Hipercor y tiendas el Corte Inglés, Espantajaparos, Serunion educa, clínica ortodoncia Pedro Vázquez, Compañía de viñedos Iberian, autocares Romero, Iwan21, Overtech, Hispalonubense.
Familiares, profesores y amigos acudieron al salón de actos del colegio Tierrallana para participar en la entrega de premios y conocer los trabajos que fueron expuestos por sus autores.
Este concurso, organizado por el grupo Attendis, quiere contribuir al esfuerzo que los centros escolares realizan a la hora de ayudar a los jóvenes a consolidar un espíritu crítico ante la información que ofrecen los medios de comunicación, así como promover la participación madura, responsable y libre en los mismos.
1 comentario en «Jóvenes onubenses, ganadores del X Premio Generación de Periodismo»
Enhorabuena, Marta.¡Qué alegría verte con este premio entre las manos!
Y es que todo lo que tocas, lo bordas, porque sencillamente, eres fantástica. Un beso muy fuerte desde La Puebla.
¡Ah! A ver si tengo la ocasión de disfrutar de tu reportaje periodístico.