El CB Pedro Alonso Niño de Moguer inicia este viernes la fase de ascenso a División de Honor Plata y su técnico, José Flores, tiene claro su equipo va a ser competitivo a pesar de las posibles mermas físicas que presente, pero también la gran entidad de su adversario. Con respecto a la primera cuestión, el entrenador sevillano dijo que «estamos recuperando poco a poco a la gente tocada y llegamos casi con la plantilla al completo a excepción de las ausencias de Cuca y Carlos Guerrero».
De su primer contrincante en la ronda de grupos, con sede Zaratuz, el BM Porriño, al que se enfrentará a las 17.30 horas en el Pabellón Municipal, Flores detalló que «es muy buen equipo, Tiene una gran defensa, portería, contrataque y segunda oleada, buenos extremos y una primera línea con bastante juego». Además dijo que es «muy ordenado y uno de los grandes favoritos al ascenso».
Es por ello que el entrenador del conjunto moguereño insistió en que si alguien ha pensado que era el rival más fácil del grupo, esta afirmación no es «ni mucho menos» cierta, ya que «lo valoramos como un gran equipo, con cosas muy buenas, muy bien entrenado y sabemos que va a ser un partido de dificultad extrema».
Pero por encima de todo, y pese a lo que haya enfrente, Flores considera fundamental el que su equipo sea el de siempre. «Tenemos que conseguir que nuestros puntos fuertes se hagan valer, que tengamos buena portería, buena defensa y podamos hacer nuestro juego para que el partido se parezca a lo que queremos nosotros», expresó.
Poco descanso para el segundo duelo
También puso mucho énfasis en recalcar que la competición continúa tras el primer partido y que pase lo que pase hay que darlo todo en los demás, pese a que del primer al segundo duelo haya sólo 13 horas. «El sistema de competición es muy exigente para todos los equipos y está claro que condiciona, pero sólo tenemos capacidad de concentración para atender al próximo partido ante Porriño y tendremos que ser capaces de pasar página lo antes posible”, a lo que añadió que “sabemos que no vamos a recuperarnos al 100%, pero tampoco lo iban a hacer los rivales, y encarar el siguiente partido lo mejor que podamos».