El alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, acompañado del Teniente Alcalde de Obras y Medio Ambiente, Rafael Luna, el Concejal de Servicios, Javier López y la Concejala de Protección Civil, Isabel Álvarez, ha visualizado esta mañana los trabajos de adecentamiento del Camino de Valdelocos y de Poza del Carbón, que vienen de la mano del Plan Encamina 2, con un coste cercano a los 100.000 euros.
El Plan Encamina 2 viene de la mano de la Consejería de Agricultura y Pesca, con un presupuesto de 118 millones de euros para los 771 municipios andaluces. Este plan ha permitido mejorar las comunicaciones de más de 5.000 kilómetros de caminos rurales andaluces y, de esta forma, la accesibilidad a las explotaciones agrarias y forestales.
Concretamente estos dos caminos permiten el acceso de una explotación de cítricos de 1.000 hectáreas, Dittmeyer Agrícola, o una de las principales explotaciones de acuicultura de Andalucía Occidental como es MARESA. El camino de Valdelocos es también el acceso a la Ermita y el recinto romero de la romería de María Auxiliadora de Pozo del Camino.
Valoración
El alcalde ha valorado positivamente los trabajos de adecentamiento de los caminos de Valdelocos y Poza de Carbón, que permitirán entre otras cosas, tener unos accesos en condiciones para las miles de personas que se desplazarán en estos días a la romería de María Auxiliadora.