El Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Economía, Hacienda y Desarrollo Sostenible y Huelva Impulsa, continúa con el programa de fomento de la actividad empresarial en la capital. Y para ello va a llevar a cabo un nuevo taller encaminado a enseñar a jóvenes sin recursos de la capital a abrirse camino en el mundo laboral como emprendedores.
De esta manera, el edificio municipal donde se ubica Huelva Impulsa en la avenida Pío XII, va a acoger un taller dirigido a jóvenes que tras finalizar su etapa escolar quieren montar una empresa, pero desconocen los procedimientos, así como las ayudas y bonificaciones de las que pueden disponer para hacerlos realidad.
El teniente alcalde y coordinador de Economía, Empleo y Desarrollo Sostenible, Juan Carlos Adame, ha destacado que “este último trimestre del curso en los ciclos de Formación Profesional creemos que puede ser el momento más idóneo para lanzar una nueva propuesta de talleres emprendedores adaptada a los más jóvenes”.
Adame ha insistido en que “para el Ayuntamiento de la capital resulta fundamental seguir apostando por la creación de nuevas empresas que dinamicen el empleo y la economía en Huelva, por lo que este nuevo taller pretende motivar y orientar a los onubenses sin recursos sobre las posibilidades del autoempleo como medio para salir de la crisis y lograr un puesto de trabajo estable”.
Este taller tendrá un total de 20 horas y se desarrollará durante cinco jornadas, del 4 al 8 del próximo mes de junio, lo que permitirá profundizar tanto en las formas jurídicas más oportunas según cada actividad como en el plan de marketing. Asimismo, el objetivo será transmitir a los participantes las habilidades y destrezas que debe tener un autónomo para que la puesta en marcha del nuevo negocio resulte un éxito en el tiempo.
El taller se desarrollará con una metodología eminentemente práctica, lo que va a permitir enseñar a los alumnos los métodos para realizar la comunicación empresarial de la forma más efectiva, abordando aspectos fundamentales para el buen funcionamiento de un negocio, como el trato tanto con los clientes como con los proveedores.
En este apartado, se tratarán especialmente la importancia en la expansión empresarial de las redes sociales con más seguidores en Internet, como facebook, twitter, tuenti, así como la más profesionales actualmente para empresas y pymes, caso de linkedin y myspace. Espacios clave en la actualidad para dar a conocer los productos o servicios prestados, posicionar la web de la empresa y fomentar el comercio electrónico entre millones de usuarios.
Para Adame, “estas redes normalmente las utilizamos de forma personal para comunicarnos con amigos y conocidos, pero también pueden ser una herramienta muy importante de marketing para el negocio o la empresa, sea cual sea el sector a que se dedique”.
Las personas interesadas en participar en este curso ya pueden realizar su inscripción en la sede de Huelva Impulsa o en el área de Juventud del Ayuntamiento, en el edificio Gota de Leche, así como a través de Internet, mediante el e-mail [email protected].