La Virgen de la Victoria aguarda en la parroquia del Polvorín su traslado hasta la iglesia de la Concepción. Si el tiempo no lo impide, comenzará este martes a las 5 de la tarde. En un principio estaba previsto que se realizara el pasado viernes, pero las inclemencias meteorológicas impidieron que se llevara a efecto. De esta forma, la Victoria entra en los días grandes previos a su Coronación Canónica, que tendrá lugar el día 5 en la plaza de la Constitución, en las mismas puertas del Ayuntamiento y en pleno corazón de Huelva.
Este lunes ha tenido lugar el pregón de la Coronación en el Gran Teatro, que ha sido pronunciado por el cofrade onubense Rafael Prada Sierra, muy aplaudido en todo momento por las numerosas personas que han acudido a presenciarlo. El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, y el concejal de Cultura y Fiestas Mayores, Manuel Remesal, han acompañado al pregonero.
En su intervención, Prada Sierra ha tenido muy presente a la hermandad y a la histórico devoción que la Virgen de la Victoria despierta en Huelva. El pregonero emocionó con sus palabras.
Todo se encuentra ya preparado para la jornada de la Coronación. El hermano mayor de la Hermandad de la Victoria, Isidoro Oliveros Hierro, ya anunció que los padrinos serán el pueblo de Huelva y las madres Teresianas. El primero estará representado por el alcalde, Pedro Rodríguez, mientras que las segundas han elegido para su representación a Luisa Guerrero, esposa del subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera.
El triduo que con motivo de la Coronación se ha celebrado en la parroquia del Sagrado Corazón ha sido seguido seguido durante los tres días por una legión de devotos de la imagen. Entre los oficiantes han estado el arzobispo emérito de Barcelona, cardenal Ricardo María Carles Godó, que tras la misa recibió numerosos presentes por parte de representantes de las cofradías y hermandades de Huelva, y el arzobispo emérito de Sevilla, Fray Carlos Amigo Vallejo.
La presentación del himno de la Coronación, cuya letra y música ha sido compuesta por Eduardo Fernández Jurado e Iván Macías, respectivamente, tuvo lugar el pasado jueves. En el acto, que se desarrolló en el Palacio de Congresos y Exposiciones Casa Colón de Huelva, intervino la Coral Polifónica de la Coronación y la Banda Sinfónica Municipal de Huelva.