La Delegación Provincial de Turismo de Huelva colaborará con el Ayuntamiento de Hinojos en la puesta en marcha para la explotación turística de las instalaciones de ‘El Arrayán’, en pleno parque natural de Doñana. Estas instalaciones consisten en un área de recreo, esparcimiento y disfrute de la naturaleza. Se encuentra situada en pleno corazón del parque y es un paraíso de los amantes de la naturaleza, ideal para pasar unos día y pernoctar rodeado de los inmensos mares de pinos.
Las instalacioens están compuestas por un restaurante, una zona de casitas para alquilar, y otra de acampada libre; además tiene una piscina y un carril bici que circula entre los pinos.
La colaboración entre Delegación y Ayuntamiento se ha gestado en el transcurso de la visita que la delegada de Turismo, Rosario Ballester, ha realizado a la localidad acompañada del jefe de servicios de dicha Delegación, Miguel Ángel Curiel.
La puesta en marcha de esta iniciativa podría lograr la creación de unos 15 puestos de trabajo directos y otros tantos indirectos.
Varias empresas especializadas en turismo rural ya se han puesto en contacto con objeto de pujar por la concesión.
El Ayuntamiento ha asegurado que será especialmente exigente para que se cumplan a rajatabla las normas y leyes en materia medioambiemtal, dado que el paraje es de un incalculable valor ecológico.