19 abril 2024
Registrarse / Unirse
Clausura de los Talleres de ARO.

2.500 personas participan en los Talleres de la Escuela de Salud de ARO

Clausura talleres ARO 2
Clausura de los Talleres de ARO.

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha clausurado los talleres de la Escuela de Salud 2012 de ARO, la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados Onubenses, coincidiendo con la celebración del último curso previsto para este año, sobre ‘Estrategias de control mental a través de la Sofrosis y mediante la aproximación a las técnicas de hipnosis clínica’ a cargo de Cristóbal Gangoso. Han sido 8 talleres celebrados durante los meses de marzo, abril y mayo en el Campus del Carmen, que han obtenido una extraordinaria aceptación con la participación de más de 2.500 onubenses.

Por el éxito obtenido, Pedro Rodríguez felicitó en la clausura tanto a ARO, en la persona de su presidente Manuel Darriba, como a los coordinadores general y académico de los talleres, D. Cristóbal Gangoso y D. Mariano Aguayo, respectivamente. Asimismo, quiso hacer extensiva la felicitación a las entidades colaboradoras, el Hospital Juan Ramón Jiménez, el Hospital de Riotinto y la Universidad de Huelva, sintiéndose además “satisfecho y orgulloso por la participación en este proyecto del Ayuntamiento de Huelva”, que aseguró “tendrá continuación porque en su primera edición ya se ha consolidado y se está trabajando en una próxima convocatoria para el año que viene”.

La Escuela de Salud de ARO nació para extender a toda la sociedad onubense los cursos de formación que la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados Onubenses impartía tradicionalmente a sus monitores de los grupos de autoayuda. En sus 40 años de trabajo en Huelva, ARO ha ayudado a superar el problema del alcoholismo y otras adicciones a miles de onubenses, gracias a sus programas de autoayuda y a la aplicación de su experiencia y apoyo de enfermos rehabilitados y reintegrados en la sociedad, pero además, destacó Pedro Rodríguez “como demuestran este tipo de iniciativas, el compromiso de ARO va mucho más allá, apostando por la prevención, como principal medio para la promoción de la salud”.

La gran variedad de temas abordados en estos talleres por extraordinarios profesionales de la medicina y la psicología, incluyen desde la comunicación, las relaciones personales, la familia o la sexualidad, poniendo de manifiesto que la formación en valores y el fomento de actitudes positivas son imprescindibles para el desarrollo integral de la persona, ayudando a modificar hábitos insanos o perjudiciales para la salud y promoviendo la adopción de hábitos saludables. Unos talleres en los que se trabaja, dijo el alcalde “para proporcionar a los onubenses las herramientas sociales necesarias para favorecer estilos de vida saludables”.

Ayuntamiento de Punta Umbría feria de la Gamba

Se trata de objetivos que encajan perfectamente en la política de prevención que desarrolla el Ayuntamiento de Huelva, mediante programas como el de las Escuelas de Padres y Madres, los cursos de Sensibilización en colegios e institutos o los Proyectos de Intervención Comunitaria, dentro del Programa de Educación para la Salud. Por ello, quiso una vez más felicitar y agradecer a los organizadores, pero también a todos los asistentes, al considerar que “para tener éxito en la prevención es preciso la colaboración de todos” mostrando su satisfacción por formar parte de “esta solidaria iniciativa que parte de los propios ciudadanos, y se va convertir en una nueva batalla ganada al fantasma de las adicciones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Ayuntamiento de Punta Umbría feria de la gamba
Sindicato Csif
Puerto de huelva
Aguas de Huelva
Faisem

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido