El consejo manifiesta su lealtad al PA, al tiempo que apoya a la gestora y al comité nacional en su cometido de garantizar la celebración del próximo congreso.
Asimismo, desde Huelva se apoyarán las decisiones que se adopten en el congreso nacional, el cual «aportará, sin duda, un renovado impulso al Partido Andalucista, única formación nacionalista y progresista que defiende exclusivamente los intereses de Andalucía y del pueblo andaluz».
Los andalucistas de Huelva «lamentamos profundamente los personalismos egoístas, que pretenden causar daños internos a nuestro partido, lo que al final redundaría negativamente sobre Andalucía pero, a la vez, alzamos nuestra voz para señalar con toda claridad que no lo conseguirán. Absolutamente todos tenemos la plena convicción de que los acontecimientos producidos se han convertido en un fuerte estímulo para continuar y en una motivación más para permanecer unidos en la lucha a favor de Andalucía».
Por último, que este Consejo Político es «plenamente consciente de la desgarradora crisis que vive Andalucía, provocada por el PSOE y agravada por el PP. Igualmente, que la situación deja constancia de la incapacidad de los poderes centralistas de solucionar los problemas endémicos del paro que padecen los andaluces. Por ello, en momentos como los actuales, se hace más patente la necesidad de que Andalucía cuente con un partido de estricta obediencia andaluza, fundamento político que sólo cumple el PA. En tal sentido, los numerosos cargos públicos y políticos andalucistas seguirán defendiendo en los ayuntamientos y municipios los intereses de los andaluces frente a unos partidos centralistas que poco o nada tienen que ofrecer a nuestra tierra».