Juventudes Socialistas participa en la campaña en defensa de la educación pública y contra los recortes del PP en esta materia. La organización juvenil ha informado a los estudiantes universitarios de la subida de tasas que pretende el PP y que desde el Gobierno andaluz ya se ha anunciado que no se va aplicar. Además, los jóvenes socialistas han repartido folletos a las puertas de los colegios y de los institutos públicos.
Se trata de una campaña que el PSOE de Huelva está llevando a cabo por toda la provincia para informar a los ciudadanos sobre los recortes que el PP está realizando en Educación y Sanidad. El Partido Socialista está mantenido encuentros con los colectivos afectados y además se están repartiendo folletos informativos “para que todo el mundo sepa lo que está pasando”.
De este modo, Juventudes Socialistas anunció que seguirá participando en los próximos días en esta campaña informativa, a la vez que animó a los jóvenes a movilizarse en contra de medidas como el aumento de alumnos por clase, el incremento de las horas lectivas de los profesores, el aplazamiento de la implantación de los Ciclos Formativos de 2.000 horas, la no sustitución de profesores de baja, la reducción de becas o la eliminación de ayudas a las Federaciones de Madres y Padres del alumnado.