El Mundial de Motocross terminó su gira americana disputando este pasado fin de semana el GP de Brasil de Motocross. Sin duda este Gran Premio será recordado para siempre tanto para José Antonio Butrón como para su equipo. José hizo historia en Brasil consiguiendo el primer podio en la categoría MX2 para el motociclismo español. Sin duda una buena forma de terminar de confirmar las buenas sensaciones que estaba sintiendo en este comienzo de temporada. Ya desde los entrenamientos del sábado, nuestro piloto se mostró muy contento con el circuito y muestra de ello fue la quinta posición conseguida en la manga clasificatoria.
Pero las cosas cambiaron drásticamente el domingo debido a que durante toda la noche y gran parte de la mañana no paró de llover, lo que provocó que el circuito se pusiera realmente en muy malas condiciones. Tal fue así que ninguno de los pilotos de la categoría MX2 salió a pista para realizar el Warm-up. En la primera manga Butrón no realizó una buena salida y ya en la tercera vuelta tuvo que entrar a boxes para cambiarse la gafas ya que en la primera vuelta tuvo que tirar las primeras por el barro de la salida.
Aún así José fue remontado a medida que pasaron las vueltas y cruzó la bandera a cuadros en octava posición aunque a punto de superar a varios pilotos más. En la segunda manga las cosas salieron realmente a la perfección. José realizó el Holeshot y lideró las primeras vueltas logrando conseguir una ventaja de hasta dos segundos sobre Tommy Searle, aunque el de Kawasaki finalmente logró superarle en la tercera vuelta. A partir de ese momento Butrón logró mantener un gran ritmo, que le sirvió para no perder de vista a Searle y a su vez alejarse de Herlings que era su inmediato perseguidor.
A medida que fueron pasando las vueltas, José intentó dar caza al líder pero finalmente se tuvo que conformar con la segunda plaza que le sirvió para subir por primera vez en su carrera deportiva al podio del Mundial de Motocross.
Con este resultado Jose escala una posición en la general de campeonato y se coloca a tan sólo cuatro puntos del décimo clasificado. La próxima cita tendrá lugar el 3 de junio en Saint Jean d´Angely, Francia.
Jose Antonio Butrón: «Esta sin duda es una carrera para recordar toda la vida. He logrado realizar dos buenas mangasen un circuito que realmente estaba bastante difícil. En la segunda he logrado ser segundo con lo que finalmente fui tercero en la general y conseguí mi primer podio en el campeonato del Mundo. Quiero dar las gracias a todos los que me han ayudado durante todos estos años y han hecho posible que haya podido llegar a disfrutar de este grandía»