La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Isla Cristina ha mostrado su satisfacción por el éxito de la campaña emprendida en el mes de abril que se encarga de recoger, en contenedores especializados, todo el sobrante de ropa y calzado usados que por exceso desechan las ONG.
De esta forma, según los datos de la misma empresa “East West Productos Textiles”, la concienciación de los isleños e isleñas es muy alta en este sentido y los números así lo atestiguan. Se han recogido, durante el mes de abril, 2.080 kilogramos de ropa y calzado usados y 3.097 en lo que llevamos del mes de mayo, estando Isla Cristina muy por encima, más del doble, que otras localidades costeras.
El concejal de Medio Ambiente, Juan García, ha mostrado su satisfacción porque “este tipo de desechos, de no ser recogidos correctamente, hubieran ido a parar a los contenedores de basura orgánica, con el suplemento del gasto que conlleva la preselección en el punto de destino y evitar la mala imagen que se ofrecía de la ropa y calzado tirado junto a los contenedores de basura”.