La barriada de La Morana ha puesto en marcha una interesante iniciativa con el nombramiento de pequeños concejales de barrio que se encargarán de supervisar el estado de las calles, plazas y avenidas para ponerlo en conocimiento del Ayuntamiento de Huelva.
Estos pequeños concejales de barrio, son 17 niños voluntarios de entre 10 y 12 años que se encargarán de recorrer la zona del barrio que se les encomiende a cada uno para comprobar los desperfectos y las necesidades que presenta dicha zona. Las incidencias serán recogidas en un informe supervisado por el presidente de la AA.VV de La Morana, Francisco González, y será remitido al alcalde, Pedro Rodríguez, y al concejal correspondiente.
El nombramiento de estos pequeños concejales ha tenido lugar en la sede vecinal, en un acto en el que se les ha entregado un certificado acreditativo, y en el que han estado presentes los concejales de Infraestructura y de Servicios Sociales y Juventud, Felipe Arias y Pilar Miranda, respectivamente.
Pilar Miranda ha animado a los pequeños concejales y les ha dado las gracias por trabajar por Huelva. Les ha indicado que el alcalde y el Ayuntamiento estarán con ellos. Por su parte, Felipe Arias les ha explicado que es muy importante que desde pequeños se implique en su barrio y ha felicitado a Francisco González por esta iniciativa, “en la que no sólo se implican los niños, sino también los padres”.