La Unidad de la Policía Nacional Adscrita a la Junta de Andalucía en Huelva ha imputado a dos personas por el incendio forestal que se produjo el pasado 18 de mayo en el paraje conocido como ‘Los Pullos’ de Rociana del Condado que afectó a más de dos hectáreas, siendo necesaria la intervención de los medios del Plan INFOCA que tras cinco horas pudieron extinguir el fuego.
Los agentes de la Policía Autonómica actuaron en el incendio desde el primer momento, pudiendo gracias a su rápida intervención determinar la zona en la que se había iniciado el fuego.
Tras acceder a la zona de inicio y poder inspeccionar la misma, se pudo determinar que el incendio se originó a causa de un mal funcionamiento de una caldera instalada en una granja de pollos. Después de inspeccionar la zona y la instalación de la caldera, se determinó que los propietarios de la granja no habían adoptado las medidas necesarias de prevención de incendios, motivo por el que fueron imputados como responsables de un incendio forestal imprudente.
La Policía Autonómica recuerda que cualquier actividad e instalación en zonas forestales o de influencia forestal tienen la obligación legal de adoptar medidas de prevención que minimicen el riesgo de incendios, por lo que las personas responsables de provocar incendios forestales debido a su imprudencia, por no adoptar las citadas medidas, incurren en responsabilidades penales y administrativas.