La marcha motera a Córdoba para pedir la pronta vuelta a casa de los niños Ruth y José, que fue suspendida el pasado mes de abril, ha sido convocada definitivamente para el día 9 de junio (sábado). La salida desde Huelva será a las 9.00 horas, desde las Carpas de la Avenida de Andalucía, y está previsto que la comitiva motera llegue a la capital cordobesa sobre las 13.30 horas. Antes habrá pasado y entrado en Carmona, Écija y La Carlota.
A las 13.30 horas es la hora prevista para la llegada a las puertas del Ayuntamiento de Córdoba y desde allí se desplazarán los participantes hasta la cárcel de Córdoba, situada en el término municipal de Alcolea, a escasos kilómetros de la capital en dirección a Madrid.
Sobre las 14.00 horas se llegará a las inmediaciones del recinto penitenciario, donde se encuentra detenido José Bretón, el padre de los niños Ruth y José y único acusado de su desaparición. Una gran pitada pondrá fin a la concentración ante la cárcel, para dirigirse después hasta El Arenal, una zona de recreo junto al estadio de fútbol, donde se comerá.
Por otra parte, el abogado defensor de José Bretón ha asegurado este jueves que su cliente está dispuesto a un careo con su mujer, Ruth Ortiz, al tiempo que ha criticado la instrucción del magistrado que la está llevando a cabo. Para el abogado no es lógico que el juez continúe solicitando nuevas pruebas después de haber procesado ya a Bretón.
Asimismo, ha indicado que va a presentar en breve un contrainforme para rebatir el de la Universidad de Valencia que concluía que los niños nunca llegaron al parque donde el padre dice haberlos perdido. Una vez presentado este informe, el abogado de Bretón ha anunciado que pedirá la puesta en libertad de su cliente, ya que el auto de procesamiento está basado en «suposiciones, suposiciones y más suposiciones».