Presentación histórica la que ha vivido la aldea del Rocío este sábado, al ser la última que realizarán todas las filiales el mismo día. Las 110 hermanades se han presentado ante la Hermandad Matriz, que apostada en la entrada de la ermita ha esperado el paso de todo los rocieros. Calor humano, fervor y colorido en una presentación en la que un año más la Hermandad de Huelva ha destacado por la masiva presencia de rocieros.
El próximo año la presentación se realizará en dos jornadas, la del viernes y la del sábado. En la primera de ellas se presentarán ante la Matriz almonteña las 30 filiales más jóvenes y el resto, hasta 80, lo hará el sábado.
La presentación ha sido el primero de los grandes y multitudinarios actos del Rocío, que tiene este domingo, a partir de las 10.00 horas, su próxima cita con la Misa de Pontifical de Pentecostés en el real de la aldea. La misa va a estar presidida por el obispo de Huelva, José Vilaplana, y le acompañará el obispo emérito, Ignacio Noguer Carmona; el cardenal de Barcelona, Lluís Martínez Sistach; y el obispo de Asidonia- Jerez, José Mazuelos Pérez.