El Centro de Visitantes Puerta del Atlántico de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Huelva ha recibido en el último año y tras la reforma de sus salas más de 12.000 visitas. Lo que demuestra, a juicio del concejal de Turismo, Ángel Sánchez, que “este centro se está convirtiendo en el principal punto de referencia para el visitante cuando llega a nuestra ciudad, que valora además de manera muy positiva los contenidos de sus salas”.
Así, según la estadística de este centro, desde el pasado mes de febrero, cuando se estrenaron la reforma de las instalaciones y junto a ellas el Parque del Ferrocarril, un total de 12.105 personas han pasado por esta instalación municipal. De estas, casi el 50 por ciento, 5.038 personas, lo hicieron con visitas concertadas con la Concejalía de Turismo y el resto fueron por libre o bien a través de las diferentes actividades que el Ayuntamiento lleva de manera regular en este espacio.
En concreto, el programa de talleres, conferencias, conciertos, actividades para escolares y vista teatralizada guiada con el personaje Hugh Matheson han traído al Centro de Visitantes Puerta del Atlántico a más de 4.000 personas este último año.
En este periodo de tiempo los meses que han registrado una mayor afluencia de público fueron los meses de marzo y abril del pasado año, coincidiendo con la jornada de puertas abiertas y la Semana Santa, así como los meses de septiembre y octubre.
La mayoría de los visitantes que de manera individual llegan al Puerta del Atlántico son extranjeros, sobre todo de Portugal, Alemania, Francia e Inglaterra. Estos turistas acuden al centro como el punto de partida de la vista a la capital y con el principal propósito de conseguir información turística de Huelva.
Asimismo, desde el mes de septiembre se ha incrementado de manera considerable el turismo extranjero, gracias al convenio del Ayuntamiento con la empresa Thursa y los touroperadores brtiánicos, a través del cual más de 100 turistas ingleses a la semana realizan una visita a la capital que incluye la Sala del Legado Inglés del Centro de Visitantes.
Al respecto, Ángel Sánchez ha insistido en “la huella inglesa como uno de los grandes potenciales del turismo onubense, su rasgo diferencial, que cada día estamos consiguiendo que alcance una mayor difusión y atraiga nuevas visitas”.