La Cámara de Comercio de Huelva, en el marco de la Feria del Conocimiento, celebrará el próximo viernes, día 1 de junio, a partir de las 10, 30 horas, en la sede de la institución cameral, unas jornadas informativas y formativas sobre ‘Por qué necesito redes sociales en mi empresa’ para ayudar a los empresarios nuestra provincia a considerar las posibilidades de negocio que ofrecen aquéllas. La ponencia central de la jornada correrá a cargo de Sergio Ríos, director de Bable y se contará con la participación de la Oficina de Transferencia de Resultados de la Investigación de la Universidad de Huelva (OTRI) cuyos responsables expondrán sus experiencias a cerca del tema en cuestión.
Las redes sociales están transformando la forma de hacer negocios, especialmente el marketing. Lo que en algún momento fueron herramientas de comunicación social en internet hoy son apoyos para mejorar las empresas y sus resultados. Estos sitios que reúnen a miles de usuarios ponen a nuestro alcance información valiosa para las estrategias de externalizar los negocios y desde la Cámara de Comercio se quiere sacar el mayor partido posible a esta herramienta.
Esta jornada se enmarca en la ‘Feria del Conocimiento’ un proyecto promovido por el Consejo Superior de Cámaras, en colaboración con Fondo Social Europeo y el entonces Ministerio de Ciencia e Innovación que tiene como objetivo favorecer y desarrollar la trasmisión de conocimiento entre la Universidad, Centros Tecnológicos y de Investigación y las empresas (principalmente pymes).