Fueron varias las ordenanzas aprobadas en la sesión plenaria celebrada en la tarde de ayer. Una de las propuestas a la que dio luz verde el equipo de gobierno municipal hace referencia a la concesión de becas para la realización de actividades culturales y deportivas en el municipio. Tras el ajuste de las tasas que se llevó a cabo con la modificación de la ordenanza de los talleres de ocio, el Ayuntamiento concederá ayudas a todos aquellos alumnos que no puedan hacer frente al desembolso que suponen dichas actividades, que a pesar de ser un precio bastante asequible, la situación económica de algunas familias del municipio impiden que puedan efectuar estos pagos. De esta forma, nadie estará privado de participar en cualquier actividad, curso, taller o escuela puesta en marcha desde el consistorio.
Por otra parte, se designó también en pleno al que será “Cronista oficial de la Villa de San Juan del Puerto”. Gregorio Prieto Tayllefert será este año la persona encargada de plasmar los acontecimientos culturales y reseñables del municipio a través de crónicas que se editarán posteriormente, poniéndose así al alcance de sanjuaneros y foráneos. El cronista oficial es un título honorífico no remunerado que el consistorio tiene a bien otorgar para exaltar las tradiciones, costumbres y fiestas de la localidad.
También se llevó a pleno la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por prestación de servicios de instalaciones deportivas. El equipo de gobierno aprobó por mayoría esta propuesta que se lleva a cabo para adaptar estas prestaciones a la realidad más inmediata, de forma que todas las ofertas deportivas puedan seguir manteniéndose en lo sucesivo y que la situación económica no obligue a prescindir de ninguna de ellas.