El alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, ha acompañado al equipo redactor del proyecto de Parque Acuático en su visita a la Delegación de Medio Ambiente, para entregar el proyecto en dicha administración, para concluir su última fase en la tramitación, concretamente el expediente de Autorización Ambiental Unificada, que actualmente se encuentra en trámite de información pública.
La iniciativa empresarial promovida por la sociedad AYAMONTE WATER PARK S.L.U., tiene por objeto llevar a cabo la construcción de un parque temático de ocio y diversión, englobado dentro de la rama de Parques Acuáticos. Actividad ésta que dada la vocación turística del municipio de Ayamonte, su ubicación geográfica fronteriza con el Algarve, principal zona turística del Portugal Continental y la ubicación de la finca en que se pretende ejecutar el citado parque, en contacto con la Autovía A-49 de Sevilla a Portugal, hacen presuponer un uso y afluencia de público a las instalaciones realmente importante, lo que a priori hace pensar en
un éxito futuro garantizado para la presente iniciativa.
El Alcalde ha señalado al respecto que desde el punto de vista socioeconómico, tanto durante la fase de ejecución del proyecto y de su construcción e instalación, como durante la fase posterior de explotación, van a ser creados una importante serie de puestos de trabajo que mejorarán la situación económica de la población de Ayamonte y su entorno.
El primer edil añadió que tanto los ciudadanos y ciudadanas de la localidad como los turistas que nos visiten van a verse beneficiados con una oferta de ocio y divertimento hasta ahora inédita en esta población, según él, en un contexto futuro además, en una zona que contará con una de los principales puertos deportivos de Andalucía, y que representa también una clara conexión entre el casco urbano de Ayamonte y Costa Esuri.
Rodríguez Castillo también hizo hincapié en que estas instalaciones suponen el aprovechamiento de una finca que en los últimos tiempos se encontraba improductiva, y que con la introducción de un área de actividades de ocio activo, que incrementa el panorama y la oferta de Ayamonte como destino turístico de alto standing, al mismo tiempo que introduce creación de puestos de trabajo directos e indirectos.
La inversión total a realizar se ha estimado en torno a los 7,5 millones de euros, lo que representará una inyección económica de cierto calado para la zona. El plazo de ejecución estimado será de seis meses.
Ya se van conociendo algunos detalles del Parque Acuático, el cual se dividirá en varias zonas diferenciadas entre sí en cuanto a uso y densidad de actividad pero unidas por el mismo tipo de paisaje y temática, lo que le da al espacio general una amplitud y una perspectiva importante.
Las áreas en que se dividirá el parque son:
1.- Accesos, vestuarios y Restauración
2.- Lagunas Infantiles. (0-2 años/ 6-12 años)
3.- Zona Jóvenes, aventura acuática, toboganes.
4.- Zona familiar, piscina de olas con playa artificial.
5.- Zonas relax y estancia tranquila, adultos.