La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de La Palma ha inaugurado un curso de Lenguaje de Signos que ha despertado gran interés entre los palmerinos. De hecho, tal como ha asegurado Patricia Calle, concejal de Juventud, ha sido necesario aumentar el número de plazas para dar respuesta a la amplia demanda que ha generado. La actividad se encuentra dentro del programa para jóvenes del Consistorio.
En principio estaba previsto que fueran 16 los alumnos pero al final se han admitido 21.La peticiones han llegado desde palmerinos de todas las edades si bien la Concejalía de Juventud ha optado por priorizar a jóvenes entre los 16 y los 30 años, segmento poblacional preferentemente receptor de las actividades que desarrolla durante todo el año. El curso se ha iniciado a las 9 de la mañana del 1 de agosto en las dependencias de la Concejalía de Juventud situadas en el edificio municipal de los antiguos juzgados.
Durante la inauguración ha intervenido Patricia Calle, quien, tras dar la bienvenida a los alumnos, ha expuesto a los presentes los objetivos que se esperan alcanzar. Entre ellos se encuentra el aprendizaje de los conceptos básicos dactitológicos para romper barreras y lograr integrar con normalidad a todas aquellas personas potencialmente destinatarias del lenguaje de signos. Asimismo ha animado a los integrantes del curso a aportar cuantas sugerencias consideren oportunas.
El curso, que tiene una duración de 105 horas, se desarrollará durante todo el mes de agosto en horario de mañana de lunes a viernes y es impartido por la trabajadora social Ana María Limón, quien, nada más iniciar las clases, ha dado la palabra a los alumnos para que se presenten a sus compañeros y expongan las metas a conseguir y los objetivos que se han marcado. Todos ellos han explicado que esperan que las enseñanzas que ya reciben les abran puertas tanto a nivel académico como laboral.