Este miércoles, 15 de agosto, tendrá lugar en el parque público Hermanos Niño, una de las actuaciones más frescas y entretenidas de cuantas componen la programación del Festival Luna de Verano 2012 que pone en marcha la Fundación Municipal de Cultura de Moguer. Se trata del espectáculo titulado «Sobre Ruedas» que pondrá en escena la compañía Acuario Teatro, una formación ya conocida y tremendamente querida por el público moguereño, que ha ofrecido ya en la ciudad del Tinto algunos de sus principales montajes durante los últimos años, cosechando siempre un gran éxito.
En esta ocasión Acuario Teatro llega al hermoso espacio del parque público para ofrecernos un montaje lleno de luz, de color, de alegría y de ritmo, en la línea de los grandes espectáculos de esta compañía, que acaba siempre haciendo participar al espectador.
Los protagonistas de la obra tratan de poner en marcha un tren estacionado en una vía muerta. Para ello hacen uso de su imaginación y del reciclaje de todo lo que encuentran. Convertirán el tren en su hogar, en una pista de circo, en un espacio poético en el que las maletas abandonadas tienen mucho que decir…
El tren está lleno de bellos recuerdos y de historias fantásticas. El tren es la vida en movimiento.
Se trata de un fino trabajo pedagógico para niñas y niños de entre 4 y 11 años, y público familiar. Una propuesta fresca y divertida sobre la comunicación, el reciclaje, la amistad y la aventura.
La interpretación actoral y musical se dan la mano para conseguir una mayor dimensión dramática. El humor, el ritmo, la sorpresa…también están presentes en este espectáculo que tendremos la fortuna de poder disfrutar mañana a partir de las 22,30 horas en el parque hermanos Niño, con entrada gratuita para todo el público.