La Policía Nacional ha detenido a la banda dedicada a atracar a mujeres en la vía pública de Huelva. Sus integrantes abordaban a sus víctimas, mujeres normalmente mayores a las que de un fuerte tirón le arrebataban el collar, colgante o cordón que llevaban puestos, por lo que algunas de las víctimas han resultado lesionadas.
Los detenidos responden a las iniciales J.M.G.F; de 24 años, M.V.T. de 21 y D.R.B. de 20, a los que les constan seis, diez y doce detenciones anteriores respectivamente, pese a lo jóvenes que son.
La manera de actuar era siempre la misma, seleccionaban a sus víctimas, mujeres de edad avanzada y aprovechando la debilidad de aquellas y el efecto sorpresa le arrebataban joyas, y todos los elementos de valor que llevaban. Posteriormente se daban a la fuga a pie y luego, en un vehículo que les esperaba en las inmediaciones.
Los agentes dedicados a la investigación de este tipo de delitos, tras arduas pesquisas, llegaron a identificar a los miembros de la banda y a su posterior detención; recuperando de las joyas robadas. Por el momento les atribuyen al menos cuatro atracos cometidos.
Los detenidos junto con el atestado instruido han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.