El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha entregado este miércoles un Broche de Oro con el escudo de la Provincia a Nuestra Señora de los Remedios, patrona de Villarrasa, con motivo de la Coronación Canónica de esta imagen ocurrida en el año 1954 y ratificada en agosto del año pasado por el Obispo de Huelva, José Vilaplana.
El acto de entrega del broche se ha desarrollado en el transcurso de la Misa Principal de Instituto celebrada con motivo del Día de la Patrona en la localidad. Con esta entrega, la patrona de los villarraseros se suma a otras Vírgenes coronadas de nuestra provincia, como la Virgen de la Peña o la Virgen de la Victoria, que ya poseen el Broche de Oro de Diputación.
La Virgen de los Remedios, una imagen de finales del Siglo XV, ha sido objeto de numerosas intervenciones a lo largo de los años, que la han consolidado como una de las imágenes más hermosas y mejor conservadas de la provincia.
El presidente de la Diputación ha destacado tras el acto la importancia de la Feria y Fiestas en Honor de Nuestra Señora de los Remedios, que a su juicio suponen un importante reclamo turístico, no sólo para la localidad, sino para toda la provincia. En este sentido, ha destacado también el rico patrimonio arquitectónico y natural de la localidad, con elementos como la Iglesia de Nuestra Señora de los Remedios, levantada en el Siglo XVII, la Ermita de Nuestra Señora de las Angustias, del Siglo XVI; la Ermita de San Roque, del Siglo XVII; y los hermosos parajes de la Dehesa Nueva y la Dehesa Boyal
Así, Caraballo ha señalado que en estas fiestas se conjugan perfectamente los actos religiosos con actividades musicales, culturales, lúdicas y deportivas, y ha animado tanto a los vecinos y vecinas de Villarrasa como a los visitantes que se encuentran en la zona a que disfruten de la amplia oferta festiva que ha preparado el Ayuntamiento, así como de la excelente gastronomía local.