Agentes de la Patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) con base en Lepe y pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han procedido a la detención de V.F.M.R., de 33 años de edad y vecino de Isla Cristina, como presunto autor de un delito contra la salud pública.
La detención de este hombre se produjo en el transcurso de un servicio de vigilancia de zonas forestales en evitación de incendios que estaban desarrollando los agentes del SEPRONA en un paraje del término municipal de Lepe, conocido como Vascogil. En este lugar, los guardias civiles se percataron de la presencia, en las proximidades de un camino rural asfaltado, de dos vehículos estacionados en el mismo, por lo que decidieron aproximarse para comprobar las identidades de los posibles conductores.
Cuando estuvieron lo suficientemente cerca, se percataron de que dos personas se estaban intercambiando en el lugar una caja de cartón, por lo que, una vez que entablaron conversación con los mismos, éstos alegaron que se trataba de unos botes de pinturas que se estaban cambiando. Cuando requirieron a uno de los individuos para que abriera la caja, el otro emprendió la huida a pie a través de la zona boscosa, dejando abandonado el coche y al otro individuo en el lugar. Esta circunstancia alertó a los agentes, quienes tras tomar las debidas precauciones, pudieron comprobar que de lo que se trataba era de un intercambio de drogas.
Identificado el sospechosos y examinada la referida caja, los agentes hallaron en el interior de la misma 200 pastillas de hachís, de 100 gramos cada una, lo que arrojaba un peso total de 20 kilos de esta sustancia. Además en el interior había 12.000€ fraccionado billetes de distintas cantidades, por lo que se procedió a la inmediata detención de este individuo. También se han intervenido los dos vehículos hallados en el lugar.
Los agentes de la Guardia Civil del Área de Investigación del Puesto de Lepe, han abierto una investigación para la identificación y localización de la otra persona, la cual no se descarta que se produzca durante los próximos días.
La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión del detenido, la droga incautada y el dinero, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Ayamonte.